Apetamcor se integra en ATA y sellan una alianza para "fortalecer al colectivo"

La carta en la que se comunica a Apetamcor su expulsión de Fenadismer
Imagen de Apetamcor se integra en ATA y sellan una alianza para "fortalecer al colectivo"
Apetamcor se integra en ATA y sellan una alianza para "fortalecer al colectivo"

Europa Press.- La Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera de Galicia, Apetamcor, se ha integrado en la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), acuerdo por el que más de 1.300 empresarios del sector del transporte pasan a formar parte de ATA.

En un comunicado, ATA incide en que a la pandemia de 2020 le ha seguido el encarecimiento exponencial de los carburantes, las consecuencias de la guerra de Ucrania o la "continua incertidumbre de si prorrogan o no el sistema de módulos con un volumen de facturación de 125.000 euros, escaso actualmente dada la subida de carburantes y demás elementos del transporte que obliga a los empresarios que están en este sistema de tributación a parar su actividad durante 2 meses".

Por ello, esgrime que es "imprescindible" modificar el sistema de tributación de directa actual como ya sucede en País Vasco y Navarra. También alude a los "problemas estructurales" que afectan al sector del transporte desde hace tiempo, como "la morosidad en los pagos, la excesiva subcontratación en la cadena del transporte, la escasez de conductores, la dificultad del examen de acceso a la profesión de empresario de transporte y carencia de escuelas de transporte en España".

Y a otros como "la falta de estacionamientos adecuados y vigilados para camiones, la competencia desleal existente en el sector, la falta de reconocimiento de enfermedades profesionales o la necesaria implantación de una jubilación anticipada".

Foto de archivo