Bolsaport imparte cursos CAP para Conductores en el Puerto de Valencia

Bolsaport imparte cursos CAP para Conductores en el Puerto de Valencia
Imagen de un curso CAP en Bolsaport
Bolsaport imparte cursos CAP para Conductores en el Puerto de Valencia

Redacción.- El curso CAP de formación continua iniciado el pasado día 20 de junio, ha supuesto la primera actividad organizada por Bolsaport en las nuevas aulas recientemente homologadas para el desarrollo de cursos destinados a la formación de conductores profesionales que desarrollan su actividad en el Puerto de Valencia.

La acción financiada por el Ministerio de Transportes con cargo al programa de Ayudas, supone el inicio del actual ciclo formativo programado por el Centro de Formación para conductores de Bolsaport, en unas instalaciones plenamente acondicionadas y homologadas situadas en la Explanada de Atención al Transporte que cuentan con un soporte técnico de última generación.

Con este tipo de acciones, Bolsaport pretende contribuir a mejorar la formación del profesional del transporte portuario, en momentos tan especiales como los que vive el sector, asumiendo que los procesos de formación de los profesionales, deben contribuir de forma decisiva, a ofrecer al profesional herramientas con las que adaptarse a las nuevas necesidades que exige un mercado cada vez más competitivo.

El ciclo formativo de Bolsaport para 2020 tendrá continuidad a partir del próximo sábado, día 25 de julio donde se impartirá una nuevo curso de CAP y un curso de Conducción Eficiente y Segura, ambos subvencionados por el Ministerio de Transporte. En este último caso, Bolsaport contará con el apoyo y participación del concesionario Mercedes TruckStore, quien aportará una cabeza tractora Mercedes Actros 1845 y de Dhemos Formación Integral, compañía especializada en este tipo de formación, cuyo objetivo es concienciar a los conductores acerca de las mejores técnicas de conducción para reducir costes de carburantes y minimizar la huella de carbono, así como adecuar la conducción para reducir la siniestralidad en carretera.

Con este tipo de actividades, Bolsaport pretende convertirse en referente de formación para los conductores profesionales del Puerto de Valencia, objetivo para el que se está trabajando actualmente en el desarrollo de un ambicioso plan de formación en materias como el CAP, Tacógrafo Digital, ADR, Conducción Eficiente y Segura, Digitalización y Nuevas Tecnologías en el Transporte y Normativa (ROTT y Paquete de Movilidad EU).

En palabras de su director, Rafael Sanz Monteagudo, “nuestra misión es la de impartir cursos de la mayor calidad posible, de manera que los conductores puedan aprovechar al máximo el tiempo que dedican a esta materia y puedan actualizar y perfeccionar conocimientos que después van a aplicar a su jornada laboral”. Para alcanzar su objetivo, Bolsaport cuenta con un emplazamiento privilegiado y con la posibilidad de impartir sus cursos principalmente en fines de semana, de modo que los profesionales puedan formarse sin tener que perder jornadas de trabajo.

Rafael Sanz cuenta con una larga trayectoria en la formación de conductores y está especializado en la impartición de todo tipo de cursos, entre los que destacan los de ADR. Además es gerente de RSMCONSEJEROS, empresa dedicada a la prestación de servicios externos de Consejero de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, tanto por carretera, como por vía marítima y aérea.

Foto: Bolsaport