CC.OO. convoca una huelga en la empresa AutoRes del Grupo Avanza

CC.OO. convoca una huelga en la empresa AutoRes del Grupo Avanza
Imagen de un autobús de la empresa AutoRes del Grupo Avanza
CC.OO. convoca una huelga en la empresa AutoRes del Grupo Avanza

Redacción.- El sindicato CC.OO. ha convocado una huelga general en la empresa de autobuses AutoRes, que forma parte del Grupo Avanza, propiedad del grupo inversor mexicano ADO, para los días 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, unas fechas clave por las fechas navideñas, asegurando que la compañía no ha recuperado aún los servicios previos a la pandemia.

Al mismo tiempo, denuncia que el Grupo Avanza mantiene un ERTE “innecesario” que ha abocado a varios pueblos de provincias como Orense, Vigo, Zamora, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cuenca o Valencia a tener reducidos o suprimidos sus servicios de transporte de viajeros.

Desde el sector de Carretera y Logística del sindicato hacen hecho un llamamiento al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para intervenir y obligar a la empresa AutoRes a recuperar todos los servicios que prestaba antes de la pandemia.

"El inexistente servicio que no presta AutoRes deja todos los días a un número indeterminado de personas sin el único medio de movilidad público del que disponían, afectando a numerosas poblaciones en toda la geografía del Estado. Esta actitud manifiesta de desidia por parte de la administración a los usuarios y sus poblaciones hace más si cabe el juego a la empresa, dando como resultado el abandono a toda la población rural, y de esta compañía a sus trabajadores", denuncian desde CCOO.

Foto de archivo