CETM pide a las distintas Administraciones la apertura de bares y restaurantes de carretera

CETM pide a las distintas Administraciones la apertura de bares y restaurantes de carretera
Imagen de un restaurante de carretera,
CETM pide a las distintas Administraciones la apertura de bares y restaurantes de carretera

@MikelGF.- Al cierre de bares y restaurantes en Cataluña, ahora será Navarra la que, a partir del próximo jueves, decretará los mismos cierres. Por ello desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), han querido reclamar a ambas Administraciones autonómicas, que permitan que estos establecimientos, sobre todo los que se encuentran en las carreteras y en los polígonos industriales, no se cierren.

Si el cierre se produce, los profesionales del transporte de mercancías por carretera, junto con los de transporte de viajeros, se encontrarían si el servicio que ya padecieron durante los meses que duró el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a nivel nacional. Siendo ambos medios de transporte imprescindibles para la sociedad española.

Parece que las Administraciones vuelven a olvidarse de que, especialmente los profesionales del transporte de mercancías, sean conductores profesionales o transportistas, son imprescindibles para garantizar el suministro a farmacias, hospitales, supermercados, gasolineras o el transporte de materia prima para las empresas manufactureras.

Desde ambos sectores del transporte por carretera, no quieren que se vuelvan a repetir las situaciones vividas por ambos profesionales, en los que los conductores se vieron "despreciados", sin restaurantes, servicios y aseos, una situación que ya están viviendo otros profesionales en Europa, como es el caso de los Países Bajos, en el que los profesionales han exigido a su ministerio la apertura de estos establecimientos.

Parece que se hubieran olvidado estos gobernantes de que los camioneros y transportistas, también son los héroes, como lo siguen siendo los profesionales sanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todas aquellas personas que han puesto en riesgo sus propias vidas para luchar en la medida de sus posibilidades contra la pandemia mundial del Covid-19. Aunque realicen también su trabajo todas estas personas con la misma dedicación y profesionalidad, en situaciones de absoluta normalidad.

Desde CETM, también solicitan al Gobierno y a las Comunidades Autónomas, que ponga en marcha el Plan de Respuesta Temprana, dentro de un Escenario de Control de la pandemia por Covid-19, que contemple todos los escenarios posibles para la apertura de estos establecimientos imprescindibles, tanto para el transporte de mercancías por carretera, como de viajeros, muy castigados por la crisis económica actual.