CGT apoyará la manifestación convocada por UGT y CC.OO para el 7 junio, por la jubilación los 60 años de los conductores

Imagen de un conductor en edad de jubilación. Foto de archivo
Foto de archivo
El Sector de Carreteras del sindicato CGT apoyará la manifestación del próximo 7 de junio convocada por UGT y CCOO por la jubilación a los 60 años de los conductores
CGT apoyará la manifestación convocada por UGT y CC.OO para el 7 junio, por la jubilación los 60 años de los conductores

En un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, el Secretario General de Sector de Carreteras del sindicato CGT, confirma que este sindicato si apoyará la manifestación convocada por UGT y CC.OO para el próximo 7 de junio, así lo confirma en una carta dirigida a los dos sindicatos mayoritarios.

"Estimados compañeros de la lucha obrera, el pasado 18 de mayo CGT, en nombre de la  Plataforma por la Jubilación a los 60 años, convocó una huelga general de 24 horas que afecto a todos los conductores y conductoras profesionales del sector del transporte de mercancías o personas.  

La huelga fue convocada, tras el fracaso de los intentos de negociación con el gobierno, para reclamar la jubilación a los 60 años en base a los coeficientes reductores que contempla el  RD 1698/2011. 

 La huelga tuvo una gran repercusión y se plantea como el inicio de unas movilizaciones  que irán de menos a más dependiendo de la respuesta que de el gobierno.  

Fueron muchos los comités de empresas de transporte de viajeros tanto de discrecional y  servicios regulares, donde se adhirieron la mayoría de las plantillas. Resaltar empresas del calado  como TMB Barcelona, EMT Palma, EMT Valencia, TUSSAM Sevilla, cuyo seguimiento fue  superior al 70 % de personas trabajadoras. 

Además, queremos hacer mención a las diversas empresas de transporte de mercancías  de ámbito nacional y autonómico. 

En todas ellas fueron muchas las personas afiliadas y representantes de los trabajadores de su sindicato las que secundaron estos paros . “Las cuales entendieron que esta lucha nada tiene que ver con las siglas que convocan cada una de las movilizaciones.” 

Por todo ello en harás de seguir luchando por el objetico común que tenemos ambas organizaciones, el Sector federal de transporte por carretera y urbano de la FETYC de CGT ha alcanzado el acuerdo interno de acudir a todas las movilizaciones que se convoquen por cualquier organización incluida en este caso la convocada por ustedes el día 7 de junio con el objetivo de unificar las luchas y alcanzar el propósito, que no es otro que conseguir que se  apliquen los coeficientes reductores y se adelante la edad de jubilación de las personas conductoras profesionales".

Comentarios