¿Cómo evitan los camioneros brasileños el contagio y qué hacen al llegar a casa?

¿Cómo evitan los camioneros brasileños el contagio y que hacen al llegar a casa?
Imagen de un camionero en Brasil
¿Cómo evitan los camioneros brasileños el contagio y qué hacen al llegar a casa?

Redacción.-Ante la pandemia del coronavirus que se ha extendido por todo el mundo; la salud de los camioneros es la más importante, sobre todo en las poblaciones del interior de Brasil. ¿Que medidas y recomendaciones están tomando los conductores del país?

Desde el medio digital hermano en ese país Ocarreteiro.com nos lo cuentan para Europa:

"Para la Confederación Nacional de Transportadores Autónomos (CNTA), de Brasil,  el peligro para estos profesionales es aún mayor debido al hecho de que muchos de sus hábitos personales, como bañarse, comer e incluso pasar la noche, ocurren en entornos compartidos y en ubicaciones en diferentes regiones en poco tiempo.

El camionero no puede parar.

Entonces, ¿Cómo se desinfectan en el camino, y especialmente cuando llegan a casa? Consulta estos sencillos consejos que pueden ayudarle a promover un trabajo seguro y también a proteger a su familia.

Cuando el camionero está en la carretera, es importante:

Lleve un paño y alcohol desinfectante dentro del camión para limpiar el interior de su vehículo cada vez que se detenga. Recuerde limpiar las manillas de las puertas, la palanca de la caja de cambios y el volante.

No lleve a su familia a viajar con usted en este período de riesgo. Manténgalos a salvo en sus hogares y, si es posible, aconseje que no se vayan. Cuando regrese a su hogar, trate de no visitar a sus seres queridos mayores.

Los artículos como vasos, cubiertos, platos, botellas y calabazas no deben compartirse con terceros. Además, tenga sus propios productos de higiene, como jabones, champús y toallas.

Mantenga el interior de su camión ventilado. Evite los entornos cerrados y las multitudes de personas, como la comodidad de los puestos y las áreas de espera de los patios de carga.

Siempre que necesite usar espacios compartidos, especialmente baños en puntos comunes y cocinas de uso común, evite tocar objetos colectivos, como toallas, secadores de manos y dispositivos electro-médicos. Si lo haces, lávate las manos.

Cuando esté en contacto con la carga transportada, lávese las manos inmediatamente. Además, cuando necesite firmar documentos durante el envío, use su pluma.

Use una mascarilla cada vez que tenga contacto con otras personas y tenga alcohol y gel desinfectante a mano, si no es posible lavarse las manos con agua y jabón

Cuando el camionero llega a casa:

Antes de abrazar a la familia es MUY IMPORTANTE :

Quítate los zapatos antes de entrar a la casa. Lo ideal sería dejar unos zapatos para el trabajo y mantenerlos afuera. Entrar descalzo o en calcetines.

Quítese la ropa y colóquela directamente en la lavadora o en una canasta de lavandería.

Bañarse. Antes de eso, no tenga contacto físico con nadie y evite tocar los muebles.

Después de estos procedimientos, puede abrazar con seguridad a los miembros de su familia.

Recuerde limpiar artículos personales traídos de la calle, como teléfonos celulares, anteojos, etc".

Autora:  Daniela Giopato Da Silva 

Foto: OCarreteiro.com