Críticas al Gobierno por el olvido de la N-II en Aragón y bonificar AP-2 en Cataluña

Críticas al Gobierno por el olvido de la N-II en Aragón y bonificar AP-2 en Cataluña
Camiones en la N-II
Críticas al Gobierno por el olvido de la N-II en Aragón y bonificar AP-2 en Cataluña

EFE.- El partido político Ciudadanos ha responsabilizado al Gobierno central de "olvidar" los problemas originados para el tráfico en la carretera N-II entre las localidades aragonesas de Alfajarín y Fraga y de bonificar, por contra, un tramo de la autopista AP-2 entre las poblaciones catalanas de Borges Blanques y Montblanc, en el mismo eje geográfico.

En un comunicado, la formación naranja recuerda que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a bonificar el peaje de la autopista AP-2 en el tramo paralelo por el que discurre la N-II entre las referidas poblaciones aragonesas.

Ciudadanos se pregunta si el Gobierno tiene previsto ejecutar la partida de 10 millones de euros establecida en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, aún en vigor, para bonificar el tramo aragonés de la autopista, o si optará por renovar la concesión de este eje en el verano de 2021 o por abordar el proyecto de desdoblamiento de la N-II en esta zona.

Desde el partido liberal se plantea si esta "diferencia de criterio" entre los tramos catalán y aragonés de la AP-2 responde a "los apoyos que recibió Sánchez en su investidura por parte de los partidos independentistas catalanes".

El tramo de la N-II entre Fraga y Alfajarín es el único que permanece sin desdoblar de la autovía A-2 entre Madrid y Barcelona, una de las carreteras de España que más tráfico soporta, entre 6.000 y 7.000 camiones cada día, y cuya única alternativa es la autopista que discurre paralela a esta vía.

Para Cs, "es inexplicable que no se haya ejecutado la partida para bonificar este tramo de la AP-2 mientras se aplica esta medida en el tramo catalán".

A juicio de esta formación, "si se hubieran ejecutado los fondos y producido la bonificación, muchos accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales, se podrían haber evitado porque la N-II estaría más descongestionada".

Foto: Archivo Diario de Transporte