Desconvocada la huelga del transporte de viajeros en Galicia para este jueves y viernes

Varios autobuses estacionados. Foto de archivo
Foto de archivo
El pacto ha sido alcanzado este miércoles después de ocho horas de reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais
Desconvocada la huelga del transporte de viajeros en Galicia para este jueves y viernes

La huelga convocada por CIG, CC.OO. y UGT para este jueves y viernes en el sector del transporte de viajeros ha sido finalmente desconvocada después de que las partes alcanzasen un acuerdo sobre el marco de cuestiones a negociar para la renovación de los cuatro convenios provinciales.

El pacto ha sido alcanzado este miércoles después de ocho horas de reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais, según han confirmado a Europa Press fuentes sindicales y empresariales, que volverán a encontrarse el próximo día 2 para retomar las conversaciones.

Queda así finalmente desconvocada la huelga de 48 horas a la que estaban llamados los trabajadores del transporte interurbano, el metropolitano, a los servicios escolares y a cercanías, así como al urbano de Santiago y Lugo, donde se rigen por los convenios provinciales.

El acuerdo sólo supone la suspensión de la convocatoria de huelga de esta semana. Los sindicatos mantienen su intención de ir un parón indefinido a partir del 8 de mayo si la patronal no actualiza los convenios con mejoras salariales.

Comentarios