El acuerdo entre los sindicatos y Transportes Caudete

El acuerdo entre los sindicatos y Transportes Caudete
Acuerdo entre sindicatos y Transportes Caudete
El acuerdo entre los sindicatos y Transportes Caudete

Redacción.- El pasado lunes 20 de Diciembre se produjo en Albacete una reunión por parte del comité de empresa y la empresa Transportes Caudete para avanzar en la negociación de un nuevo acuerdo para así desbloquear la huelga convocada para el próximo día 23 de Diciembre.

Éste comité quiere comunicar a la sociedad en general y a la población de Caudete en particular y siendo conscientes de la preocupación generada por la convocatoria de una huelga que nadie de los trabajadores quería llevar a cabo.

Queremos anunciar que queda desconvocada la huelga al haber llegado a última hora de la noche del lunes y después de una larga jornada de conversaciones a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.

Con este acuerdo vuelve la tan añorada paz social perdida en los últimos años, un acuerdo que hay que agradecer al apoyo de la mayoría de compañeros que estaban dispuestos a secundar una huelga por muy dolorosa que fuera, también a los representantes de los distintos sindicatos presentes en la negociación al habernos asesorado para alcanzar el mejor acuerdo posible y finalmente a la representación por parte de la Empresa en ésta negociación habiendo sido posible llegar a un acuerdo que ha de estar en vigor para los próximos cuatro años y creemos que debe garantizar una paz social necesaria para cumplir con los objetivos de prosperidad futura que a la larga será beneficiosa para ambas partes.

Los puntos principales del acuerdo:

La conversión de 40 contratos discontinuos a indefinidos. Rectificación del movimiento iniciado por la empresa para tener trabajadores en Murcia, modificando las condiciones laborales y económicas.

Con este acuerdo adquiere la obligación de recuperar al centro de trabajo de Caudete a 35 conductores, que fueron adscritos a Murcia en peores condiciones.

Máximos y mínimos de jornada: Máximo 9 y mínimo 6, con esto la empresa garantiza un mínimo de 6 horas desde el momento que el conductor se desplaza, hasta ahora el descanso reducido de 24 horas, que siempre se hace fuera en cada viaje, no contaba para el cómputo de horas anuales, ahora computarán 6 horas por cada descanso para el cómputo anual.

Las dietas estaban promediadas siendo el precio diario de 72 euros, ahora aumentan 3 euros más, quedando en 75 euros.

Un precio fijo de 8,50 euros diarios como compensación de horas de disponibilidad.

15 euros por cargar o descargar y 5 euros por cada movimiento de los palets, 80 euros por rebotar de viaje sin llegar a casa, 35  euros por domingo independientemente de que la hora a la que se salga o a que hora se regrese. Compensación de los festivos trabajados por días de descanso.

Con éste comunicado damos por finalizadas las negociaciones emprendidas a la finalización del anterior acuerdo y queremos desear unas ¡Felices Navidades y que el próximo año sea próspero de verdad en todos los ámbitos!

Foto de archivo