El comité de Vitrasa valora convocar huelga indefinida por los "abusivos" servicios mínimos

Los trabajadores de Vitrasa continúan los paros y concentraciones frente al Ayuntamiento de Vigo
Image de Los trabajadores de Vitrasa continúan los paros y concentraciones frente al Ayuntamiento de Vigo
El comité de Vitrasa valora convocar huelga indefinida por los "abusivos" servicios mínimos

Europa Press.- El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria del transporte público de la ciudad de Vigo, valora convocar una huelga indefinida debido a los "abusivos" servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento.

Tal como ha informado la representación de los empleados en un comunicado, en el primer día de paros parciales para forzar a la compañía a negociar un nuevo convenio colectivo, los servicios mínimos son "mayores incluso que los decretados en anteriores ocasiones y que ya fueron considerados ilegales dos veces por el juzgado".

Así, han indicado que para el personal de conducción, el Ayuntamiento de Vigo ha establecido un 75% de servicios mínimos en el paro de entre las 08,00 horas y las 09,00 horas, así como un 80% en el de las 14,00 horas. "A pesar de haberlo tratado con el concejal de Fomento y Servicios y que este asegurase que esta vez iban a ser más laxos que en anteriores ocasiones, nuestra sorpresa ha sido mayúscula a la hora de revisar el decreto y ver que es más lesivo para los trabajadores", ha lamentado el comité de empresa.

Por ello, han vuelto a plantear una nueva demanda a estos servicios mínimos y valoran la posibilidad de endurecer las movilizaciones, llegando a una huelga indefinida. En declaraciones a Europa Press, Imanol Arnoso, el presidente del comité, ha puesto en valor la "implicación" de la plantilla de Vitrasa, asegurando que prácticamente el 100% de los empleados de conducción y taller han llevado a cabo los paros programados, aunque ha reconocido que en oficina sí algunas personas han decidido no ejercer su derecho a huelga.

Asimismo, ha criticado los "abusivos" servicios mínimos, solicitando al Ayuntamiento que "eche una mano" a los trabajadores. "Son una barbaridad", ha añadido. Los empleados de Vitrasa acordaron el pasado mes de octubre llevar a cabo una serie de paros parciales de forma indefinida para tratar de forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio que recoja, entre otras cosas, una actualización de los salarios y mejoras en las condiciones laborales.

Foto de archivo