El Ministerio de Trabajo francés actualiza el convenio del transporte por carretera

El Ministerio de Trabajo francés actualiza el convenio del transporte por carretera
El Ministerio de Trabajo francés actualiza el convenio del transporte por carretera
El Ministerio de Trabajo francés actualiza el convenio del transporte por carretera

Redacción.- El Ministerio de Trabajo, Empleo e Integración de Francia, ha actualizado el convenio colectivo nacional de transporte por carretera y actividades auxiliares al transporte mediante la publicación de varios decretos.

Las escalas de salario mínimo negociadas entre los interlocutores sociales en octubre de 2020 se convierten en la base común de remuneración para cualquier empresa en el convenio colectivo. segun informó Actu-transport-logisique.fr.

La Organización de Transportistas Europeos por Carretera (OTRE) informó, el 24 de marzo, que los aumentos salariales en el sector del transporte de mercancías por carretera (TRM), negociados entre los interlocutores sociales en octubre de 2020, desde la publicación de los decretos ministeriales el 8 de febrero de 2021 , ya cumplieron como base para cualquier empresa que emplee a sus empleados en virtud de este convenio colectivo.

Revalorización de la retribución convencional

La retribución convencional ha sido revalorizada mediante un convenio entre agentes sociales firmado el 23 de octubre de 2020 . El decreto ministerial de 8 de febrero de 2021, "por el que se prorroga un convenio celebrado en el marco del convenio colectivo nacional para el transporte por carretera y las actividades de transporte auxiliar", los hace obligatorios para todos los empresarios y todos los empleados de las empresas del transporte por carretera de mercancías y auxiliares. actividades de transporte incluidas en el alcance del convenio colectivo nacional de transporte por carretera y actividades de transporte auxiliar de 21 de diciembre de 1950.

Revalorización de gastos de viaje

Son obligatorias, para todos los empresarios y todos los empleados de las empresas de transporte de mercancías por carretera, las actividades auxiliares del transporte, el transporte de mudanzas, el transporte de fondos y objetos de valor y las actividades de servicios logísticos incluidas en el ámbito de aplicación del convenio colectivo nacional de transporte por carretera y auxiliares. actividades de transporte del 21 de diciembre de 1950, lo estipulado en el adendum n ° 72 del 29 de octubre de 2020 relativo a los gastos de viaje de los trabajadores, al citado convenio colectivo.

Igualdad entre mujeres y hombres

El decreto de 5 de febrero de 2021 por el que se amplía un convenio celebrado en el marco del convenio colectivo nacional para el transporte por carretera y las actividades auxiliares al transporte, hace obligatorio, para todos los empresarios y todos los empleados de las empresas incluidas en el ámbito de 'aplicación del colectivo nacional convenio para el transporte por carretera y actividades auxiliares de transporte de 21 de diciembre de 1950, lo estipulado en el convenio de 4 de junio de 2020 relativo a la igualdad profesional entre mujeres y hombres, celebrado en el marco del convenio colectivo antes mencionado.

Foto de archivo