El sindicato Vida denuncia las condiciones laborales de los camioneros de Eslovenia. Vídeo

El sindicato Vida denuncia las condiciones laborales de los camioneros de Eslovenia. Vídeo
Imagen de la campaña de información a los camioneros de Eslovenia
El sindicato Vida denuncia las condiciones laborales de los camioneros de Eslovenia. Vídeo

@Antxon Lagun.- Miembros del departamento de carreteras del sindicato Vida informaron a los camioneros de Eslovenia sobre sus derechos. La campaña de información se realizó como parte del proyecto “Transfair”.

Junto con sindicatos y organizaciones de Polonia, Eslovenia, Bélgica, la República Checa y Alemania, en febrero de 2020 se estableció el objetivo de mejorar las condiciones salariales y laborales de los conductores profesionales en el transporte de mercancías por carretera europeo. Algunos de estos son espeluznantes.

“Desafortunadamente, tenemos que darnos cuenta de que muchas empresas de logística de Europa Central han establecido sus sucursales en Eslovenia, por ejemplo. Los conductores conducen permanentemente en Austria o entre Austria y Alemania, pero solo reciben el salario esloveno ".

Karl Delfs, secretario del departamento de carreteras del sindicato Vida: 

Karl Delfs también estuvo de servicio con nuestros vecinos eslovenos el martes pasado: "Y lo que los conductores nos han dicho en parte, lamentablemente confirma todo lo que expresamos en términos de crítica. Control permanente sobre su trabajo, en el que se les insta a manipular los tiempos de conducción con imanes o se les obliga a conducir con la tarjeta de otro conductor. Además de los problemas sociales, esto también conlleva un alto riesgo de seguridad, ya que todos los sistemas de seguridad se anulan con camiones que se manipulan de esta manera: sin ABS, sin frenos de distancia, sin sistemas de alerta. Para el representante del sindicado Vida Delfs: "Estás viajando a ciegas, por así decirlo, en las carreteras austriacas".

Por cierto, vida también estuvo allí el 1 de septiembre con la cámara. En un episodio de “Vida pregunta sobre” hablamos con el sindicalista de vida Karl Delfs y capturamos muchas más imágenes.

Foto: Sindicato Vida