ELA denuncia la muerte de un camionero de la empresa Truck & Wheel

ELA denuncia la muerte de un camionero de la empresa Truck & Wheel
Imagen de un servicio de emergencia que atendió al camionero
ELA denuncia la muerte de un camionero de la empresa Truck & Wheel

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido ayer por el sindicato ELA, advierte que el incremento de la siniestralidad en el transporte se debe a la desregulación impulsada por la patronal, y rechaza que los siniestros del sector no se reconozcan como accidentes laborales.

Tal y como se recoge en la nota de prensa, hasta el sindicato llegó directamente la noticia de que un camionero de la empresa Truck & Wheel falleció el pasado miércoles 16, después de sentirse indispuesto en la planta de Faurecia en Orkoien en Navarra.

Desde ELA quieren mostrar su apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la víctima, al tiempo que recuerdan que en 2020 al menos 10 personas han perdido la vida en accidente laboral en Navarra, cuatro de ellas camioneros y transportistas.

La siniestralidad en el transporte de mercancías

En opinión de la organización sindical denuncian la elevada siniestralidad en el transporte de mercancía, que se debe a la desregulación impulsada por la patronal, que ha propiciado el deterioro de las condiciones laborales de un colectivo que se ha demostrado esencial en la actual pandemia del coronavirus.

Además, el sindicato advierte del subregistro existente en los datos de siniestralidad del sector, donde al igual que en el resto de accidentes producidos en los desplazamientos motivados por el trabajo, los siniestros son considerados  accidentes de tráfico o muertes naturales , y no se reflejan en las estadísticas oficiales.

Por todo lo anterior desde ELA recuerdan que pese a ello, la siniestralidad mantiene una tendencia ascendente desde 2012, por lo que reclama que al Gobierno de Navarra que abandone de una vez las ineficaces políticas de diálogo social en salud laboral, y destine dichos medios a incrementar los recursos públicos destinados a controlar las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo.

¡¡Descanse en Paz el compañero fallecido!!. ¡¡Ráfagas al Cielo!!.

Foto: Archivo