ELA destaca el "amplio seguimiento" de la primera jornada de huelga en los autobuses Avanza de Gipuzkoa

Imagen de la protesta de los trabajadores de Avanza en Guipuzcoa
Imagen de la protesta de los trabajadores de Avanza en Guipuzcoa
La plantilla se ha concentrado en San Sebastián, frente a la Diputación de Gipuzkoa, para denunciar la falta de mantenimiento y de seguridad de los autobuses
ELA destaca el "amplio seguimiento" de la primera jornada de huelga en los autobuses Avanza de Gipuzkoa

El sindicato ELA ha destacado el "amplio seguimiento" de la primera de las tres jornadas de huelga convocadas en el servicio de autobuses Avanza de Gipuzkoa. Además, ha recordado que los servicios mínimos establecidos son del 30%.

La plantilla se ha concentrado este viernes en San Sebastián, frente a la Diputación de Gipuzkoa, para denunciar la falta de mantenimiento y de seguridad de los autobuses, así como el "despido improcedente" de un compañero. Ante ello, han exigido que "se tomen medidas urgentemente".

El representante de ELA José Manuel López, en declaraciones a los periodistas, ha pedido a la Diputación que "ponga los medios suficientes para poder mantener un transporte digno". "Aquí no venimos a pedir ni aumentos de sueldo, ni días de descanso, ni nada. Venimos a pedir seguridad, para nosotros y para los usuarios", ha subrayado.

López ha lamentado que a los trabajadores de Avanza les tratan "de verdad como criminales" y ha criticado que en la jornada de huelga de este jueves en Arrasate "había más de 25 miembros de la Ertzaintza para controlar a cuatro personas que estábamos en un piquete que ha sido informativo".

"Pero no nos mandan a la Ertzaintza para que nos paren en los controles de la autopista, en carreteras, sabiendo los problemas que tenemos de frenos, discos partidos, aire acondicionado que no funciona, con temperaturas de 30 o 28 grados en el interior", ha denunciado. Por ello, ELA ha considerado que "ya ha llegado el momento que hay que decir basta y ha sido hoy, mañana y el próximo domingo".

López ha explicado que han propuesto a la empresa, entre otras cosas, que "se mejore el mantenimiento, readmitir al compañero despedido y quitarle una sanción a otro, el cual en Zarautz, sabiendo que en el autobús estaba precintado por la empresa el maletero derecho, se negó a abrir el izquierdo por el problema de atropellos que podía haber". "Si aceptan esas condiciones, pues quitaremos los paros", ha concluido.

Comentarios