Encuesta de CETM para conocer la situación de las empresas de transporte de mercancías

Encuesta de CETM para conocer la situación de las empresas de transporte de mercancías
Imagen para la encuesta de CETM
Encuesta de CETM para conocer la situación de las empresas de transporte de mercancías

Redacción.- La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha puesto en marcha una encuesta para conocer la situación que viven las empresas de transporte y logística de mercancías por carretera ante la crisis del COVID-19.

Debido al estado de alarma, la industria se ha visto obligada a parar su actividad y, en consecuencia, se ha producido una fuerte caída en nuestro sector. La mayoría de las empresas tienen parte de la flota parada o registran dificultades para encontrar viajes de retorno, sin olvidarnos del incremento que se ha producido en los tiempos de espera.

Muchas empresas de transporte corren el peligro de quedarse en el camino y por ello, ante la ausencia de datos oficiales por parte de las Administraciones, la CETM quiere conocer cuál es la realidad que vive el sector.

La Confederación pretende dar máxima difusión a esta encuesta para conocer el escenario al que nos enfrentamos, saber cuántas empresas han tenido que tomar medidas de regulación de empleo y en qué medida se ha visto reducida su actividad. De esta manera, podrán calcular el impacto del coronavirus y tendrán los datos necesarios para demostrar a las Administraciones que las empresas de transporte de mercancías por carretera necesitan con urgencia un plan que para garantizar su recuperación económica o, de lo contrario, nuestro sector no podrá resistir y, por ende, tampoco el conjunto de la economía española.

La encuesta es anónima y estará disponible en su página web hasta el próximo 5 de mayo. Esperan contar con vuestra colaboración y os dan las gracias de antemano.

Enlace para participar: w2.cetm.es/encuestas/covid19/encuesta.asp

Foto: CETM