Fenadismer impartirá el curso preparatorio de los nuevos conductores de la EMT

Fenadismer impartirá el curso preparatorio de los nuevos conductores de la EMT
Fenadismer impartirá el curso preparatorio de los nuevos conductores de la EMT
Fenadismer impartirá el curso preparatorio de los nuevos conductores de la EMT

Europa Press.- La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha informado de que impartirá el curso preparatorio de los nuevos conductores de la Empresaria Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Según ha informado la federación en un comunicado, estos cursos irán destinados a aproximadamente 300 plazas de nuevos conductores profesionales para la flota de autobuses para cubrir tanto las bajas por jubilación que se producen en la empresa como para atender las nuevas líneas y servicios que se pongan en marcha a lo largo de este año.

"Tradicionalmente los concursos convocados por la EMT de Madrid para la selección y contratación de nuevos conductores han contado con una participación superior a 10.000 de aspirantes por las condiciones laborales y económicas tan interesantes que ofrece la empresa municipal", han señalado desde Fenadismer.

Si bien, han precisado que en esta convocatoria podrá reducirse el número de posibles aspirantes al exigir como novedad que los aspirantes acrediten poseer experiencia de al menos 6 meses en los últimos 5 años en la conducción de vehículos de transporte de viajeros, en concreto de autobuses de más de 16 plazas.

Para ello, y como en años anteriores, Fenadismer pondrá en marcha a finales de este mes de agosto el curso preparatorio para conductor de la EMT, que se impartirá simultáneamente tanto de forma presencial como online a elección de cada alumno y contará con profesores especialistas de la propia empresa.

Asimismo, como novedad se impartirán cursos exprés intensivos de menor duración como repaso de los temas que componen el examen teórico.

Para acceder, se deberá cumplir una serie de requisitos además de la experiencia profesional de conducción de autobuses, como poseer el permiso de conducir D con antigüedad superior a 6 meses, el Certificado de Aptitud Profesional CAP de conductor profesional, tener un nivel académico equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (o bien la EGB o el certificado de escolaridad) así como mantener al menos 10 puntos en el permiso de conducir.

Foto de archivo