Fetrama valora positivamente el proyecto de mejora de la A-70 y A-31 y pide que se acelere su ejecución

Imagen del enlace de la A-31 con la A-70. Foto: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Imagen del enlace de la A-31 con la A-70. Foto: Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Las inversiones en infraestructuras son fundamentales para garantizar el desarrollo económico de la provincia de Alicante
Fetrama valora positivamente el proyecto de mejora de la A-70 y A-31 y pide que se acelere su ejecución

La Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) valora positivamente la aprobación del proyecto de trazado para la mejora del enlace entre las autovías A-70 y A-31, entre el kilómetro 15 al 19 en la circunvalación de Alicante, anunciado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Aunque la patronal del transporte insiste en que se debe acelerar la ejecución de las obras, ya que “llevamos demasiado tiempo soportando los problemas de tráfico y accidentes en estas vías”, tal y como ha afirmado el secretario general de Fetrama, Antonio Gabaldón.

El proyecto contará con un presupuesto estimado de 21,43 millones de euros (IVA incluido) con el que se realizarán las actuaciones necesarias para mejorar el enlace de la autovía A-70 con la A-31, y reforzar la seguridad vial y fluidez del tráfico en este tramo. “Esperamos que estas obras contribuyan a resolver el problema endémico de saturación que arrastran estas vías, que a diario sufren una gran paso de vehículos y numerosas retenciones”, ha explicado Gabaldón.

Las inversiones en infraestructuras son fundamentales para garantizar el desarrollo económico de la provincia de Alicante, por eso desde Fetrama se reivindica la necesidad de contar con una financiación justa y equitativa que permita mejorar e incrementar las conexiones viales de la provincia.

Sobre esta cuestión, Gabaldón ha apuntado que “el transporte es un sector estratégico para esta provincia, y para mantener su actividad necesitamos disponer de buenas vías terrestres que faciliten el tránsito de nuestros vehículos”.

Para la patronal deben ser prioritarias las actuaciones de mejora que reduzcan las retenciones en los viales de la provincia de Alicante, puesto que “los atascos ralentizan el tráfico y esto genera que se pierda tiempo a la hora de entregar las cargas, lo que deriva en pérdidas para este sector. Para un sector como el nuestro, el tiempo es oro”, ha subrayado Gabaldón.   

Comentarios