Firmado el acuerdo del convenio colectivo de las VTC de Madrid

El Sindicato Libre de Trasporte con la ley que garantice las VTC
Imagen de un vehículo de las VTC de Madrid,
Firmado el acuerdo del convenio colectivo de las VTC de Madrid

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido por el Sindicato Libre de Transporte (SLT), informa de la firma de un acuerdo junto a los sindicatos CC.OO. y UGT que califican de  "histórico para este país", en el convenio colectivo de las VTC de Madrid.

El comunicado: 

"El Sindicato Libre de Transporte (SLT)  logra el objetivo de que el sector VTC de Madrid quede regulado laboralmente con un Convenio Colectivo.

Los conductores del sector consiguen una jornada laboral delimitada dejando bien definido los tiempos de trabajo. No ha sido un acuerdo fácil pero finalmente todos los actores presentes en la firma del acuerdo han hecho gala de una responsabilidad a la altura de las circunstancias.

Los principales puntos del convenio han sido:

1. - Jornada Laboral de hasta 8 horas diarias y 1776 horas anuales con dos días de libranza semanales y descansos entre jornadas de 12 horas.

2.- 22 días hábiles de vacaciones.

3.- Incremento salarial de un 13 % respecto al convenio anterior hasta llegar a los 14.720 e para el 2022 y de 15.161 € para 2023.

4.- Fomento de la formación, disponiendo de jornadas formativas obligatorias para reciclaje de los conductores.

5. - Regulación de la seguridad y salud en el trabajo.

6.- Beneficios sociales, licencias y permisos retribuidos y conciliación de vida laboral con vida familiar.

Y sobre todo sentar las bases de un nuevo sector donde se demuestra que la tecnología es compatible con el empleo.

El convenio ha sido suscrito por SLT, organización mayoritaria en el sector, junto con CCOO y UGT y las patronales Unauto y Aseval.

Este gran paso es el primero de otros muchos que llegarán en breve en otras regiones del país. Así se demuestra a las administraciones públicas que los agentes sociales del país queremos que este sector sea sostenible en el tiempo para lo que es necesario que regulen adecuadamente para no perjudicar a los trabajadores de la VTC".

Foto de archivo