Froet premió a las empresas y profesionales más destacados del transporte en Murcia

Foto: Froet
Foto: Froet
Los Premios del Transporte de FROET valoran la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el pasado año, han destacado por su empeño en mejorar su actividad
Froet premió a las empresas y profesionales más destacados del transporte en Murcia

FROET entregó el pasado jueves los Premios del Transporte 2022 a las empresas y profesionales del sector Hispafresh Operador Logístico, Viajes Hermanos Martínez, Grupo Buendía Solana, y Capitrans.

A su vez, concedió una Mención Especial Miguel Castillo Ruipérez fundador de la empresa de mudanzas Víctor Castillo.

La ceremonia de concesión de los galardones, que contó con la intervención del presidente de FROET, Pedro Díaz, tuvo lugar tras la Asamblea donde se aprobaron las cuentas de FROET y FROET Servicios SAU, así como la memoria de actividades.

El presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien ha repetido su primer acto institucional en la Asamblea General de FROET, al igual que en 2017, fue el encargado de clausurar la asamblea general y la entrega de los Premios del Transporte.

En la misma también participaron el presidente de Croem, José María Albarracín, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Miguel Gómez Abad.

 Premios FROET del transporte 

Los Premios del Transporte de FROET valoran la trayectoria y el esfuerzo de quienes, durante el pasado año, han destacado por su empeño en mejorar su actividad y fomentar el crecimiento del sector del transporte en la Región de Murcia.

De esta forma, la patronal regional del transporte reconoce la labor desarrollada por las empresas que realizan alguna de las actividades integradas en la federación, como son transporte de mercancías, viajeros, paquetería, operadores logísticos, mudanzas y agencias de viaje.

Asistieron al acto el consejero en funciones de Fomento e Infaestructuras, José Ramón Díez de Revenga; la consejera en funciones de Empresa, Economía Social y Autónomos, Valle Miguélez, y el alcalde electo de Santomera, Víctor Manuel Martínez, entre otros.

Hispafresh Operador Logístico, S.L.

Fundada en 2020, Hispafresh es una empresa familiar que nace de la escisión de Transportes Marcial. Su filosofía de empresa, sustentada en un crecimiento continuo y conservador, la hereda la segunda generación de integrantes en su equipo directivo, al frente de 35 trabajadores.

En sus instalaciones en la pedanía murciana de Monteagudo, cuenta con aparcamiento, lavadero, taller, oficinas, almacén logístico y surtidor carburante. Dispone de 23 cabezas tractoras y 24 remolques.

También dispone de certificaciones de Seguridad Alimentaria, Plan de Igualdad, Plan de Conciliación y Plan de Formación, así como informes sobre el control de emisiones de CO2 para asegurar la huella de carbono.

Viajes Hermanos Martínez, S.L.

Fundada inicialmente a nombre de Andrés Martínez Muñoz en 1969 está radicada en Águilas. Durante su trayectoria, ha llegado a tener a su nombre 49 autocares, uno de ellos de dos pisos, pero en la actualidad, y tras sufrir los envites de la pandemia, tiene 7 vehículos y 7 trabajadores. Cuenta con los certificados ISO 9001, ISO 13816, e ISO 14001.

En su singladura profesional, no han faltado las anécdotas. Y es que, en sus primeros años estuvo llevando a la compañía de Manolo Escobar de gira por las plazas de toros. Y en un viaje, viniendo de Barcelona, se encontró con el furgón que llevaba Camilo Sesto averiado en la carretera. Los recogió y los llevó hasta Motril, y ya siguió con ellos llevándolos de gira por Andalucía durante dos meses.

Grupo Buendía Solana

La primera empresa la fundó Rafael Buendía en el año 1987 como autónomo, con dos vehículos y un empleado, desempeñando solo trabajos nacionales. En 2012 dos de sus hijos deciden embarcarse y formar una sociedad limitada.

A partir de ese momento comienza el crecimiento de ambas empresas, contando en la actualidad con 36 cabezas tractoras, con sus respectivos remolques frigoríficos y un par de lonas, así como con 42 empleados entre conductores y administrativos.

Las empresas se encuentran ubicadas en el polígono Industrial La Estrella de Torre Pacheco, donde cuentan con lavadero, surtidor propio, y cámara frigorífica. La empresa se dedica principalmente al transporte internacional, con rutas por toda Europa y Reino Unido, y cuenta con la certificación IFS.

Capitrans S.L.

Ubicada en Molina de Segura, la sociedad se fundó en 1992 por Tomás Asís y Antonio García. En sus orígenes se constituyó como agencia de transporte y, con el tiempo, fueron introduciendo vehículos propios y abarcando distintos sectores, así como ampliando los países de destino.

En la actualidad cuenta con cerca de 200 trabajadores fijos todo el año y más de 200 vehículos entre flota propia y colaboradores. Todos están dotados de los últimos sistemas de reducción de emisiones CO2 (Euro 6), cuya antigüedad máxima es de 3 años.

Disponen de estación de servicio, lavadero, 1.000m2 de cámaras frigoríficas, taller propio y dos plantas de oficinas. Además, tiene un aparcamiento de 20.000 m2 vigilado 24 horas y donde sus conductores pueden dejar sus vehículos al salir de viaje.

Poseen los certificados de BRC, IFS, ISO 9001, Plan de Igualdad, Protocolo de Acoso y Seguridad y Salud.

Mención Especial a Miguel Castillo Ruipérez

Miguel Castillo ha dedicado toda su carrera laboral al sector del transporte. Empezó su andadura profesional con tan solo 17 años trabajando junto a su padre.

En el año 2000 decide independizarse y fundar la empresa de mudanzas Víctor Castillo, que cuenta con seis vehículos y otros tantos trabajadores. Su espíritu emprendedor le empujó a poner en marcha nuevos negocios, y así nació en 2007 una tienda de muebles y una empresa de alquiler de trasteros.

La empresa de mudanzas, guardamuebles y trasteros está radicada en el polígono industrial Oeste, en San Ginés (Murcia), donde en otra parcela también se ubica la tienda de muebles llamada Castillo MTM.

Comentarios