Guitrans pide que no se "presione" a las empresas de transporte que no secunden el paro

Otra vez, el paro patronal. La opinión de Fernando Guillén
Imagen del paro patronal de la Plataforma
Guitrans pide que no se "presione" a las empresas de transporte que no secunden el paro

Europa Press.- La asociación de transportistas de Gipuzkoa Guitrans ha realizado un "llamamiento a la calma" para que no se "presione" a aquellas empresas que no secunden el paro convocado.

En un comunicado, Guitrans ha alertado de que "la situación del transporte es muy delicada e incluso angustiosa", pero ello "no debe llevar a situaciones peores, de enfrentamiento estéril, que en nada van a ayudar a solucionar ninguno de los graves problemas" existentes.

Además, ha manifestado no estar de acuerdo con "la idoneidad, ni oportunidad" de la huelga convocada en el sector, a la que no se suma. Según ha indicado, sigue "negociando a través de FITRANS y del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el Ministerio de Transportes la adopción de medidas urgentes para paliar el impacto de la subida

del gasóleo, con una reducción de la carga impositiva que permita a las empresas subsistir".

Así, ha indicado que este miércoles se va a celebrar una reunión con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para tratar este y otros temas "fundamentales".

Guitrans también ha destacado "la importancia de que las empresas de transporte y las cargadoras asuman que la actualización de las tarifas de transporte con la variación del precio del gasóleo no es opcional, sino obligatoria, por Real Decreto Ley". Para la asociación, no es comprensible que "se presione a aquellas empresas que han decidido trabajar y que los piquetes dejen de ser informativos y pasen a ser amenazadores".

Al respecto, ha denunciado que empresas "han sufrido roturas de lunas y ruedas pinchadas por no estar de acuerdo con que parar en este momento sea una solución", algo que, a su juicio, "no es de recibo". Por ello, ha hecho un llamamiento a la calma "para no dividir más al sector y a trabajar conjuntamente para salir de este pozo negro". "Quien crea que es efectivo parar, que lo haga, y el que no, que pueda trabajar", ha finalizado.

Foto de archivo