IRU ayuda a Benin a revisar su marco de cualificación de los conductores

Foto: IRU
Foto: IRU
Las muertes por accidentes de tráfico en Benín aumentaron casi un 70 % entre 2017 y 2021
IRU ayuda a Benin a revisar su marco de cualificación de los conductores

Después de evaluar el sistema de licencias de conducir y los protocolos de seguridad vial de Benín, la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU), ha elaborado una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad y la eficiencia general del tráfico.

A solicitud del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Benin, la Dirección de Transporte Terrestre y la Agencia Nacional de Transporte Terrestre, la IRU ha asesorado al país sobre las reformas a su sistema de licencias de conducir y procedimientos de seguridad vial.

El diagnóstico de la IRU encontró que el marco institucional del transporte por carretera de la nación de África occidental, junto con su limitada capacitación teórica y práctica de conductores y su capacidad de evaluación, se beneficiaría de reformas para fortalecer los sectores público y privado.  IRU ha propuesto un enfoque estructurado para permitir que todo el sistema de gestión de la conducción, incluidas las escuelas de conducción, transmita las bases de la seguridad vial a los usuarios y reduzca el número de accidentes e incidentes en la carretera.

Umberto de Pretto, Secretario General de IRU, afirmó: “Estamos encantados de que el gobierno y los ciudadanos de Benin puedan beneficiarse de los 75 años de experiencia y conocimientos de IRU, ayudando a hacer sus carreteras más seguras y allanando el camino para un mundo mejor, más verde y más eficiente, el sector del transporte por carretera”.

Las muertes por accidentes de tráfico en Benín aumentaron casi un 70 % entre 2017 y 2021, y los accidentes de tráfico le costaron al país entre 185 y 649 millones de euros al año. Algunas de las recomendaciones incluyen medidas específicas para modernizar el marco legal y los criterios reconocidos internacionalmente para aprobar las autoescuelas, así como la forma de formar a los inspectores e instructores de carreteras en base a los principales estándares de transporte por carretera.

IRU también ha apoyado directamente al Centro de Capacitación en Transporte y Obras Públicas, brindando capacitación para conductores comerciales y materiales educativos de seguridad y mejores prácticas reconocidos internacionalmente. El trabajo de IRU para revisar y mejorar el sistema completo de licencias de conducir de Benin fue apoyado por Enabel , la agencia de desarrollo belga.

Aviso de la IRU

.Al trabajar con gobiernos, legisladores y socios de la industria, los servicios de asesoramiento de IRU están a la vanguardia del impulso para formalizar y profesionalizar la industria del transporte por carretera. En diciembre pasado, el Parlamento de Togo aprobó por unanimidad una nueva ley de transporte desarrollada por la IRU con el apoyo del Banco Mundial.

Comentarios