Kilómetros de Esperanza por Europa, 2ª etapa: De Granollers a Roma. Fotos y vídeos

Kilómetros de Esperanza por Europa, 2ª etapa: De Granollers a Roma. Fotos y vídeos
Imagen de Kilómetros de Esperanza por Europa con el Pegaso Solidario
Kilómetros de Esperanza por Europa, 2ª etapa: De Granollers a Roma. Fotos y vídeos

@Camionerametalera.- Ya estamos aquí de nuevo con todos vosotros para seguir narrando un poco de nuestra ruta por estos mundos de dios con este Pegaso Solidario de Camioneros/as Contra el Cáncer. No sabemos cuántos habrá, pero casi estamos por asegurar que a día de hoy es el camión mas antiguo realizando una ruta internacional. Ya de por sí es un reto muy bonito, independientemente del objetivo principal de este Proyecto.

Nos habíamos quedado saliendo de Zaragoza con destino Granollers. Allí nos esperaba parte del grupo La Vieja Escuela y algunos Cobras, quienes nos facilitaron sus instalaciones como aparcamiento seguro para los dos vehículos. Lo cual es una de nuestras mayores preocupaciones en este viaje: seguridad a las noches para los dos camiones. Nunca podremos agradecerles como se merecen las atenciones y cariño que nos dispensaron. Fue un privilegio compartir cena, charlas y risas pero como todo en esta vida, lo bueno se acaba y a la mañana seguimos nuestra ruta.

Por el camino conseguimos coincidir con BOMBERS AMB CAUSA DE Gerona, que salieron a recibirnos y pasamos un muy buen rato con ellos.

Después de repostar en La Junquera, pusimos rumbo a Caderousse, donde nos esperaban unos amigos de nuestra Conchi Rodriguez Gallego. Para ser sinceros más que amigos podemos decir que ya son parte de nuestra familia, tal fue el trato recibido. Cuando volvamos de Italia dirección París, intentaremos cuadrar que la jornada de descanso del domingo la podamos hacer de nuevo en este precioso lugar.

Con mucha pena, y dejando un trocito de nuestro corazón con ellos, salimos hacia Roma: segunda parada “oficial” organizada por la AECC.

Kilómetros de Esperanza por Europa, 2ª etapa: De Granollers a Roma

En Roma nos encontramos con el primer contratiempo, al no haber conseguido los permisos necesarios para entrar con el Pegaso. Pusimos en marcha el plan B: donde no entre el Pegaso grande, entrará el Pegaso pequeño, o sea, la maqueta a escala y exactamente igual (lona incluida) al original.

Aparcados los camiones muy cerca del centro, tuvimos el honor de que el Cónsul General de Roma en persona nos recogiera y nos condujera a la Embajada de España en Roma, donde fuimos recibidos por el Embajador y el Agregado Cultural. No hace falta que os describa la ilusión que nos hizo poder contarles nuestro Proyecto y contestar a las muchas preguntas que nos hicieron.

Kilómetros de Esperanza por Europa, 2ª etapa: De Granollers a Roma

Kilómetros de Esperanza por Europa, 2ª etapa: De Granollers a Roma

Y para no alargarlo más sólo nos queda contar que con la maqueta del Pegaso pudimos hacer fotografías en algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Terminada nuestra misión en la imponente ciudad de Roma, arrancamos dirección París.

Pero eso es otra historia.

Agradecemos muchísimo a todos los compañeros camioneros que nos saludan al cruzarse con nosotros o cuando nos adelantan, haciendo sonar el claxon y con ráfagas de luces. Somos plenamente conscientes de que varios grupos de compañeros franceses de las redes sociales nos van siguiendo por la ruta.

Por ellos y por todos vosotros, con la mano en el corazón, hoy más que nunca nos queremos despedir con un ¡¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!.

Fotos: Begoña Urmeneta y Camioner@s Contra el Cáncer