La asociación francesa OTRE se incorpora a UETR

La asociación francesa OTRE se incorpora a UETR
Logotipo de UETR
La asociación francesa OTRE se incorpora a UETR

Redacción.- La Asamblea General de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización representativa que agrupa a más de 200.000 empresas transportistas, ha acordado la incorporación de la asociación francesa de las micro, pequeñas y medianas empresas de transporte por carretera OTRE, según informa Fenadismer.

La organización francesa asocia en la actualidad empresas tanto de mercancías como de viajeros por carretera, empresas de mudanzas, transporte de efectivo y objetos de valor, transporte en ambulancia y logística, agrupando en su conjunto a más de 3.000 empresas con alrededor de 75.000 empleados.

El presidente de OTRE, Alexis Gibergues ha manifestado su satisfacción por la incorporación de su asociación a la UETR: “Nuestra pertenencia a la UETR es una excelente noticia. Compartimos el mismo ADN: las pymes del transporte por carretera. Ahora hay mucho trabajo por hacer y haremos todo lo posible para brindar nuestra contribución a la UETR”.

Por su parte el Presidente de la UETR, Julio Villaescusa, ha reconocido la importancia de la incorporación de la asociación gala en UETR “Damos la bienvenida a OTRE como nuevo miembro. La ampliación de la UETR muestra que su impacto está creciendo rápidamente. Continuaremos enfocándonos en la defensa de los micro, pequeños y medianos transportistas en Europa. Hay muchos desafíos a los que enfrentarse ahora: pandemia y recuperación tras la pandemia por la covid, escasez de conductores, transición hacia cero emisiones, competitividad y dimensión social. Con una familia UETR más grande ahora”.

Foto de archivo