Levantadas las restricciones a camiones en Alemania hasta el 5 de abril

España vuelve a ser considerada por Alemania como zona de alta incidencia
Imagen de la bandera de Alemania
Levantadas las restricciones a camiones en Alemania hasta el 5 de abril

Redacción.- La Secretaría General de Transporte Terrestre ha informado a la CETM de la decisión que ha tomado Alemania de levantar las restricciones a la circulación de vehículos pesados. En concreto, se levanta la prohibición de circular para los vehículos con una MMA superior a 7,5 toneladas los domingos y festivos desde las 00:00 horas hasta las 22:00 horas. Esta relajación de las restricciones se mantendrá al menos hasta el próximo 5 de abril.

Continúan con los controles fronterizos

Pese a que Alemania ha levantado las restricciones a la circulación de camiones, hay que recordar que el país ha ampliado los controles fronterizos que tienen lugar en República Checa y el Tirol y sigue sin exceptuar a los profesionales del transporte de mercancías, poniendo en peligro el funcionamiento de la cadena de suministro. Tal y como señala la IRU, los controles están aumentando en un 30% los tiempos de espera, lo que supone horas de conducción adicionales y retrasos que entorpecen la actividad de las empresas del sector.

Italia también relaja las restricciones 

La asociación italiana ALTI ha señalado que las restricciones a la circulación que se aplicaban en Italia los días 14 y 21 de marzo quedan levantadas. Por tanto, los vehículos con una MMA superior a 7,5 toneladas pueden circular durante esos días entre las 09:00 y las 22:00 horas.

Una vez más, esta medida se ha tomado a consecuencia de los efectos de la pandemia, con el objetivo de facilitar el sistema de transporte y los flujos de tráfico. El Decreto que incluye esta medida puede consultarse AQUÍ.

Foto de archivo