Los camioneros italianos piden ser vacunados contra el Covid-19

Los camioneros italianos piden ser vacunados contra el Covid-19
Los camioneros italianos piden ser vacunados contra el Covid-19
Los camioneros italianos piden ser vacunados contra el Covid-19

@Camioneroleones.- En un comunicado de prensa enviado ayer a los medios de comunicación italianos, Pietro Marsico director general del Grupo de transporte Zuottolo en San Valentino Torio, en la provincia de Salerno, una zona con una de las mayores concentraciones de empresas de transporte de mercancías por carretera de Italia, informó que había enviado una carta al Presidente de la República Sergio Mattarella, al primer ministro Mario Draghi, junto a los ministros de Salud y Transportes, Roberto Speranza y Enrico Giovannini, pidiendo la vacunación de camioneros y transportistas contra el Covid-19.

Al mismo tiempo, la carta fue enviada al Presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca, y al presidente de la provincia de Salerno Michele Strianese. Solicitando que los profesionales del transporte de mercancías por carretera sean vacunados contra el virus en la fase inicial de la campaña de vacunación en Italia.

Cuando el año pasado, Italia entró en el túnel pandémico con el cierre, algunas categorías profesionales continuaron trabajando para garantizar servicios esenciales, entre ellos los transportistas por carretera. Su actividad garantizó el transporte de medicamentos, productos alimenticios y otras necesidades básicas. Los llamaron "los ángeles de los barrios". Junto a los trabajadores sanitarios se les consideraba los héroes de una Italia que, a pesar del virus, no carecía de suministros a los ciudadanos. Recibieron el agradecimiento público no solo de las oficinas institucionales más importantes con el entonces primer ministro Giuseppe Conte, sino también del Papa Francisco.

Pero hoy, tanto conductores como transportistas afirman sentirse amargados, olvidados: "Estábamos orgullosos  -dice la carta- de ser indispensables para la economía de nuestro país. Y, a pesar del miedo al contagio, seguimos transportando mercancías, especialmente medicinas, equipos de protección y alimentos por todo el país, pero hoy estamos amargados. Ahora que todos han recibido un reconocimiento formal por su compromiso con la vacunación preventiva, nos hemos vuelto invisibles. A estos "ángeles" de repente, parece que se les hubieran caído  sus alas y se encuentran, olvidados, nuevamente recorriendo kilómetros sin ninguna protección en un territorio en el que el aún más agresivo el Covid 19 y está furioso con sus variantes.

"Señor presidente - escribió Marsico - también tenemos que trabajar con seguridad, estar vacunados también porque estamos en riesgo. Viajamos a lo largo y ancho de la península, nos encontramos con personas en diversas áreas y no podemos exponernos tan imprudentemente al contagio. convertirse en promotor de medidas de ayuda también para nuestra categoría y dar a conocer al comité científico".

Foto: Archivo