Los trabajadores de Vitrasa continúan los paros y concentraciones frente al Ayuntamiento de Vigo

Los trabajadores de Vitrasa continúan los paros y concentraciones frente al Ayuntamiento de Vigo
Image de Los trabajadores de Vitrasa continúan los paros y concentraciones frente al Ayuntamiento de Vigo
Los trabajadores de Vitrasa continúan los paros y concentraciones frente al Ayuntamiento de Vigo

Europa Press.- El comité de empresa de Vitrasa, la concesionaria de transporte urbano del Ayuntamiento de Vigo, ha informado este jueves de los próximos pasos que darán los trabajadores de la compañía para lograr un avance en la negociación del convenio, caducado desde 2020, y mejoras en las condiciones laborales.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el comité de empresa ha agradecido el apoyo durante las movilizaciones realizadas hasta el momento. Asimismo, el comité de empresa ha lamentado que la dirección de la compañía y el Ayuntamiento de Vigo "no hayan movido un dedo para buscar una solución" a las numerosas quejas de los usuarios afectados por la situación.

Los representantes de los trabajadores consideran que tanto la empresa como el Ayuntamiento de Vigo estiman "irrelevantes" a los usuarios de este servicio que "necesita de manera urgente que se renueve con normalidad".

"Dejadez" del Ayuntamiento de Vigo 

"A pesar de ser un servicio público esencial, el alcalde en ningún momento ha intentado mediar en un conflicto laboral que afecta a toda la ciudadanía y es competencia municipal. Esta actitud de dejadez contrasta con la tomada por los regidores de otras ciudades en las que su intervención ha facilitado llegar a un acuerdo", han cuestionado desde el Comité de empresa.

Por todo ello, los representantes de los trabajadores de Vitrasa han anunciado este jueves que las movilizaciones continuarán y lo harán a partir del próximo viernes, 23 de diciembre, en nuevos horarios. Estos paros se realizarán los lunes, miércoles y viernes, excepto festivos, de 18,30 a 20,30 horas; el jueves, 5 de enero, de 19,00 a 21,00 horas; y, a partir del lunes, 9 de enero, se retomarán los horarios en los que actualmente se llevan a cabo los paros, de 07,30 a 09,00 horas, de 14,00 a 15,00 horas y de e de 00,00 a 01,30 horas.

Asimismo, los trabajadores de Vitrasa se concentrarán frente al Ayuntamiento de Vigo los días 20 y 28 de diciembre a las 10,00 horas para "dejar claro que están hartos de la situación" y "exigir una solución".

Foto de archivo