Los transportistas de portavehículos continúan con el paro ante el fracaso de las negociaciones

Los transportistas de portavehículos continúan con el paro ante el fracaso de las negociaciones
Imagen de remolque para transportistas de portavehículos
Los transportistas de portavehículos continúan con el paro ante el fracaso de las negociaciones

Redacción.- Desde la la Asociación Nacional de Empresas de Transporte de Vehículos (TRANSPORTAVE), informan de la falta de avance en las negociaciones que mantienen con lo operadores logísticos, para los que trabajan la mayoría de pymes y transportistas autónomos de la asociación.

Como ya ha venido informando Transportave, la crítica situación del sector del portavehículos en España, ha motivado que las pymes y autónomos dedicadas a esta labor se encuentren en paro indefinido desde el pasado día 7 de marzo.

Por lo que aseguran que hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo en las negociaciones que han mantenido con los operadores logísticos con los cuales colaboran para realizar el transporte de vehículos, para los que la gran mayoría de pymes y autónomos que forman la asociación, trabajan con sus camiones en exclusiva.

Por lo tanto, desde Transportave quieren alertar de que tras esta situación, muchos de estos autónomos y pymes no van a ser capaces de retomar la actividad debido a la ruina a la que nos han abocado, durante años, los operadores y que superan los 3.000 camiones.

Por lo que, después de la cuarta jornada de paro de ayer jueves, el seguimiento por parte de los transportistas, pymes y micropymes que han secundado este paro, es similar al de los días anteriores, algo más del 80%.

"La situación es de ruina"

Afirma el portavoz de Transportave que : "Transcurrida esta jornada seguimos sin que los principales operadores, se sienten a negociar con la mesa constituida al efecto. Sin embargo estos operadores, si están llamando a sus subcontratados ofreciéndoles verdadera miseria, sin atender a la situación de ruina que están viviendo, intentando romper por todos los medios la unión que está cohesionando este paro y, a su vez, tratando de intoxicar la realidad presionando a sus propios colaboradores para que reinicien la actividad, según nos comentan varios de nuestros asociados".

¿Qué pasará la próxima semana?

Ahora falta por saber que sucederá si los transportistas de portavehículos continúan con el paro, como tienen previsto, y el próximo lunes 14 inicia la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte el que ha convocado, junto al descontento de muchos transportistas, empresas y asociaciones con la incesante subida del precio de los combustibles.

Foto de archivo