Los vecinos de los pueblos cortarán de la N-121-A el domingo 15 de marzo

Los vecinos de los pueblos cortarán de la N-121-A el domingo 15 de marzo
Imagen de una protesta en la N-121-A
Los vecinos de los pueblos cortarán de la N-121-A el domingo 15 de marzo

Redacción.- En un comunicado de prensa emitido hoy por la Confederación Española de Transporte de Mercancías, (CETM), se ha conocido que los alcaldes de los Ayuntamientos por los que transcurre la N-121-A desde Pamplona hasta la frontera con Irún, han convocado a los vecinos al corte de esta carretera el próximo domingo 15 de marzo.

Este es el texto integro del comunicado:

"Los alcaldes y vecinos de las localidades navarras limítrofes a la N-121-A  cortarán de nuevo un tramo de la vía en Huarte en señal de protesta para pedir el desvío de camiones a la A-15.

El corte, que en principio se había anunciado para este viernes 13 de marzo, tendrá lugar el domingo 15 después de que la Delegación del Gobierno denegara la primera convocatoria.

Los Ayuntamientos llevan reclamando desde hace tiempo el desvío de vehículos pesados. En línea con su posición, el Gobierno de Navarra anunció este miércoles que implantará un peaje solo para camiones con la intención de evitar su tránsito por la vía.

Por tanto, y ante la posibilidad de que este corte pueda afectar a la actividad de las empresas de transporte que realizan viajes hacia o desde Francia, rogamos que tengan en cuenta esta información para poder planificar sus rutas y evitar contratiempos ya que, por el momento, se desconoce la duración del mismo y el alcance de la convocatoria.

Foto: Una manifestación en la N-121-A  archivo Diario de Transporte