Necesario llevar un certificado para viajar a las zonas francesas con toque de queda

La Ley del Clima de Francia afectará negativamente al transporte por carretera
Imagen de la bandera de Francia
Necesario llevar un certificado para viajar a las zonas francesas con toque de queda

Redacción.- El toque de queda decretado por el Gobierno francés ya es efectivo y, por lo tanto, está prohibido permanecer en los espacios públicos entre las 21:00 y las 06:00 horas. Los conductores pueden moverse por las zonas en las que se ha decretado esta medida al desplazarse por motivos laborales, pero será necesario que cuenten con un certificado elaborado por el empleador para que puedan valerse de esta excepción, según informa la CETM.

Está previsto que la medida dure cuatro semanas, aunque una vez finalizado este periodo podría ampliarse. Las zonas afectadas son:

Los conductores que circulen en las ciudades francesas con toque de queda deberán llevar un certificado

En el certificado habrá que indicar los lugares en los que se va a desarrollar la actividad (siempre que se conozcan de antemano), es decir, señalar todos los puntos de carga y descarga en los que se vaya a efectuar el servicio. Asimismo, el documento deberá ir firmado por el empleador o responsable de la empresa y, en el caso de los autónomos, podrán firmar en el apartado de empleador y empleado siempre que sea el mismo autónomo quien realiza el servicio.

El incumplimiento del toque de queda está sancionado con multas de hasta 3.750 euros cuando se ha repetido la infracción. El certificado puede descargarse en el siguiente enlacewww.interieur.gouv.fr/content/download/124640/998288/file/16-10-2020-attestation-de-deplacement-derogatoire.pdf 

Asimismo, existe la posibilidad de generar el documento en formato digital: https://media.interieur.gouv.fr/attestation-couvre-feu-covid-19/

Foto de archivo