OkCargo y UERT, la principal asociación de pequeños y medianos transportistas de Europa sellan una alianza estratégica

Foto: UERT
Foto: UERT
Este acuerdo estratégico ha sido firmado en el marco de la reunión anual de la UERT, que en esta ocasión se celebró el 11 de abril en Barcelona
OkCargo y UERT, la principal asociación de pequeños y medianos transportistas de Europa sellan una alianza estratégica

El operador de transporte digital español OkCargo y la UERT, principal asociación de pequeños y medianos transportistas de Europa, que aglutina a más de 200.000 asociados, han firmado un acuerdo de colaboración estratégica que permitirá poder exportar a otros países de la Unión Europea el modelo de éxito que está implantado en España desde el inicio de las operaciones de OkCargo en enero del 2023.

Este acuerdo estratégico ha sido firmado en el marco de la reunión anual de la UERT, que en esta ocasión se celebró el 11 de abril en Barcelona, donde han tenido representación las 70 asociaciones de 30 países que están asociados a la UERT. 

La firma de este acuerdo permitirá por un lado a OkCargo acelerar su proceso de expansión internacional con la previsión de tener presencia en los principales países europeos en los próximos meses, aplicando el exitoso modelo de negocio en alianza con las asociaciones de pequeñas y medianas empresas de transporte de esos países, de la misma forma que se está llevando adelante en España mediante el acuerdo estratégico firmado con Fenadismer.

En palabras de Carlos Cancela, CEO de OkCargo, “la firma de este estratégico acuerdo con UETR permite a OkCargo ampliar nuestra alianza en los distintos países de la UE con las principales asociaciones de pequeños y medianos transportistas europeos y trabajar conjuntamente para mejorar la rentabilidad de sus negocios, la conciliación de sus conductores y acelerar el cambio tecnológico en el sector del transporte a nivel europeo”.

Por otro lado, este acuerdo permitirá a los asociados a la UERT apoyarse en las tecnologías y herramientas que ya tiene desarrolladas OkCargo con el objetivo de mejorar y avanzar en la digitalización de las operaciones de transporte mediante algoritmos de inteligencia artificial, reducir y minimizar los kilómetros recorridos en vacío, alinearse con los requerimientos de sostenibilidad futuros o afrontar el reto de la implantación electrónica del CMR, conocido como e-CRM 

Sobre OkCargo

OkCargo dio inicio a sus operaciones en enero del 2023 como Operador Digital de Transportes. La apuesta de la Startup, de propiedad 100% española, se ha visto reforzada por distintos actores importantes en el sector del transporte, y así lo reflejan los importantes crecimientos que está obteniendo la compañía durante el año 2023 en sus servicios de transporte de mercancías de carga completa.

Con una propuesta de valor centrada en el desarrollo tecnológico de su plataforma y en la eficiencia operativa de su amplia red de transportistas, la empresa está obteniendo unos resultados muy superiores a los planes de crecimiento que se había marcado.

El crecimiento y el interés por la compañía la está convertido en una de las startups españolas más atractivas de la actualidad en el sector del transporte de mercancías por carretera en España. De hecho, OkCargo es el primer operador español con más transportistas autónomos disponibles dentro de su comunidad gracias a su acuerdo estratégico con Fenadismer.

Sobre UETR

Es la principal asociación de pequeñas y medianas empresas de transporte en Europa. Fundada en el año 1998, actualmente representa a más de 200.000 asociados con una capacidad de 430.000 vehículos, y entre los que se encuentra Fenadismer, principal asociación española de pequeños transportistas españoles.

La misión de la UETR es Mantener un diálogo regular con las instituciones de la UE, así como con otras partes interesadas, redes y organizaciones sectoriales, Recopilar información sobre las políticas y la legislación actuales y futuras, Ofrecer a los miembros la posibilidad efectiva de contribuir a la elaboración de las políticas de la UE, y Representar un centro eficaz para que las asociaciones nacionales cooperen y participen en proyectos y actividades conjuntos como es el caso del acuerdo firmado con OkCargo.

Comentarios