Plataforma en Defensa del Sector del Transporte: ¡Nada ni nadie nos detendrá!

Plataforma en Defensa del Sector del Transporte: ¡Nada ni nadie nos detendrá!
Imagen de una de las reuniones de este fin de semana de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte
Plataforma en Defensa del Sector del Transporte: ¡Nada ni nadie nos detendrá!

Redacción.- La Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, continúa celebrando reuniones a lo largo de la geografía española, el pasado sábado llevo a cabo reuniones en Mérida y al día siguiente en Sevilla, en las que volvió a reunir al transporte de base, formado por transportistas autónomos, pymes y representantes de movimientos que agrupan también a conductores asalariados.

Como en las ultimas reuniones, a pesar de ser un fin de semana que tenia por delante el puente festivo, no fue motivo para que no asistieran personas desde diversos puntos del país, para seguir adelante con este movimiento reivindicativo que tiene como germen original la Plataforma en Defensa del Transporte de 2008.

reunión de la plataforma en defensa del sector del transporte

El portavoz de este plataforma afirma: "Suma y sigue, esta es la fórmula que desde Plataforma estamos siguiendo y será la única manera de llegar a conseguir esa herramienta tan necesaria de la que carecemos y que tanto necesitamos. Porque Plataforma vuelve a tener un fin de semana de reuniones y que a pesar del puente de estos días no hemos detenido nuestra hoja ruta.

Seguimos trabajando y vertebrando el mapa de coordinación entre transportistas y conductores de todas las provincias de España. Gracias a las personas que en Sevilla y Mérida nos acompañaron y mostraron su apoyo e ilusión a este proyecto que más pronto que tarde dará sus frutos y hará justicia económica y laboral en el transporte de base.

segunda reunión de la plataforma en defensa del sector del transporte

Este movimiento ya es imparable y es la única esperanza que nos queda para erradicar las situaciones de abusos y provocaciones que sufrimos en nuestro día a día. Seguimos llamando a la unión y organización de pequeños transportistas y conductores, no vamos a decaer por duro que sea el camino, porque sabemos que no iba a ser fácil. La dignidad y el respeto por esta profesión es la vitamina que nos ayuda a seguir luchando con fuerza, seriedad y firmeza. ¡¡Ánimo y fuerza porque nada ni nadie nos detendrá!!.

Este movimiento que agrupa al "transporte de base", una parte del sector que agrupa a una parte muy importante de transportistas autónomos con un solo camión, pequeñas pymes y conductores, seguirá llevando a cabo reuniones en todo el país.

Fotos: Plataforma en Defensa del Sector del Transporte