Portugal: Los conductores solo necesitan el certificado Covid digital de la UE

Portugal: Los conductores solo necesitan el certificado Covid digital de la UE
Una bandera de Portugal
Portugal: Los conductores solo necesitan el certificado Covid digital de la UE

Redacción.- Portugal entró este miércoles en "estado de calamidad" y estará en vigor hasta el 20 de marzo, por lo que se han establecido nuevas restricciones para hacer frente al Covid-19. Estas medidas llegan en un momento de incremento de contagios con una incidencia de 325 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de los trabajadores transfronterizos que ejerzan su actividad profesional regular hasta 30 km de la frontera y de servicios esenciales (incluidos áreas de transporte), únicamente deben presentar el certificado Covid digital de la UE

Según ha confirmado la asociación nacional de transporte de Portugal (ANTRAM) a la CETM, solo necesitarán una prueba de Covid-19 negativa aquellas personas que no cuenten con el certificado de vacunación o recuperación de la enfermedad. El documento se podrá requerir en los controles aleatorios que las autoridades tienen previsto realizar hasta el próximo 9 de enero.

Sin embargo, la prueba sí que se podrá exigir a los ciudadanos que viajen al país y provengan de una comunidad autónoma clasificada de riesgo elevado (en color rojo o rojo oscuro en la clasificación de la UE: https://reopen.europa.eu/es/), en cuyo caso no solo sería necesario el certificado en la modalidad de vacunación, sino que además deberían presentar una prueba negativa. Desde la confederación recalcan que esta medida no afecta a los trabajadores transfronterizos.

Por otra parte, los profesionales del transporte deben tener en cuenta que el certificado de vacunación digital será obligatorio para acceder a restaurantes y hoteles.

Foto de archivo