Primeras noticias del primer día de la "zona roja" por Coronavirus en Italia para el transporte

Primeras noticias del primer día de la "zona roja" por Coronavirus en Italia para el transporte
Imagen de un puesto de atención de cruz roja por Coronavirus
Primeras noticias del primer día de la "zona roja" por Coronavirus en Italia para el transporte

@Samuelsoni_cg.-  Desde la presidencia de la Confederación de Empresas de Transporte (Conftrasporto) de Italia, ha sido su vicepresidente Paolo Uggè, el que ha informado a primera hora de esta tarde, sobre la situación del transporte por carretera en la denominada "zona roja" de Lombardía, así como del resto de las 14 provincias del país transalpino en el que se decretaron alertas.

En un comunicado afirma que: "Para el transporte por carretera, la situación se está desarrollando con normalidad, dentro de las precauciones previstas, y cumpliendo las reglas dictadas en los distintos decretos nacionales del Gobierno".

También han enviado a los ministerios competentes en la materia y a Protección Civil la disponibilidad de las empresas para distribuir máscaras a las empresas asociadas por medio de sus delegaciones territoriales: "Hasta la fecha, los conductores se trasladas utilizando los dispositivos prescritos, estos van desde máscaras hasta guantes desechables cuando hacen recogidas y entregas de mercancía, junto con la documentación, aunque han recomendado para esto ultimo, el empleo de envíos documentales por vía electrónica, aunque las máscaras ya empiezan a escasear".

Al mismo tiempo, desde Conftrasporto, piden que se incrementen los controles de los conductores: "Sobre todo por le grán numero de los camioneros de otros países que transitan por Italia". Además piden: "Una directiva europea homogénea que indique a todos los conductores profesionales de la Unión Europea, como deben actuar y las precauciones que tienen que tomar para garantizar las entregas de mercancías, comenzando por las necesidades más básicas que puedan afectar directamente a su salud".

Por su parte el presidente de Trasporti-Italia Thomas Baumgartner aseguró que: "Se avecina una situación difícil, que tendrá fuertes repercusiones en la exportación italiana ya que, corre el riesgo de sufrir una parálisis. Sobre todo porque en el paso de Brennero, el Gobierno de Austria ha decidido realizar controles a todos los camioneros, lo que provoca largas colas en la frontera". Al tiempo que el señor Baumgartner pide que: El Gobierno austriaco renuncie a todas las medidas contra el transito, permitiendo que los transportistas italianos lleguen con las mercancías a los mercados del Norte de Europa. El transporte combinado es el modo de transporte más adecuado, ya que el hombre no sigue la carga, con lo que la probabilidad de contagio del Coronavirus es mucho menor.

Foto: Archivo Diario de Transporte