Principio de acuerdo entre Continental y los sindicatos para el despido de 760 trabajadores

Principio de acuerdo entre Continental y los sindicatos para el despido de 760 trabajadores
Imagen de la fábrica de Continental en Rubí
Principio de acuerdo entre Continental y los sindicatos para el despido de 760 trabajadores

EFE.- Continental Automotive y los sindicatos han llegado a un principio de acuerdo para el despido de los 760 trabajadores de la planta de Rubí (Barcelona), que contempla indemnizaciones de 62 días por año trabajado, tras el anuncio de la compañía de cerrar la fábrica en 2021 si no encuentra comprador.

Según ha informado CCOO, el principio de acuerdo prevé un plan de prejubilaciones para las personas de más de 55 años en el momento de salida, a las que, mediante un convenio especial con la Seguridad Social, se les completará la prestación hasta llegar a entre el 80 y el 100 % del salario, en función de la edad.

Para el resto de trabajadores se han pactado unas indemnizaciones de 62 días por año trabajado con un máximo de 44 mensualidades, además de 500 euros por año trabajado y un lineal de 1.000 euros para toda la plantilla.

Durante la última reunión de la mesa de negociación de Continental Automotive, celebrada ayer con la mediación de la administración, las partes llegaron a este principio de acuerdo sobre el plan de salida de los trabajadores de la planta de Rubí, que ha de ser ratificado por la plantilla el próximo día 1 de julio.

CCOO ha valorado "positivamente" este principio de acuerdo porque se han conseguido "unas buenas condiciones para el conjunto de la plantilla".

El sindicato espera que, una vez acordadas las condiciones de la salida de los trabajadores, la dirección de Continental Automotive se vuelque plenamente en la reindustrialización de la planta de Rubí y encuentre un comprador que garantice una alternativa industrial para la planta y permita el mantenimiento de la máxima ocupación posible.

La dirección de Continental Automotive anunció el año pasado su intención de vender la planta de Rubí, que fabrica componentes para la automoción y que funcionará hasta finales del año 2021.

Foto: Archivo