Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en el transporte interurbano de viajeros de Zaragoza

Foto: Estación de autobuses de Zaragoza, archivo
Foto: Estación de autobuses de Zaragoza, archivo
Los sindicatos y la patronal del sector, AETIVA, se han reunido este jueves hasta las 21.00 horas, rompiéndose la negociación
Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga en el transporte interurbano de viajeros de Zaragoza

Los sindicatos CCOO, UGT y OSTA han anunciado que mantienen la convocatoria de huelga en el sector del transporte interurbano de viajeros por carretera en la provincia de Zaragoza debido a la ruptura de la negociación del convenio colectivo.

La convocatoria sigue siendo hasta este domingo, 7 de mayo incluido, de 5.00 a 9.00 horas, y continuará el 15 de mayo de 5.30 a 9.30 horas; el día 16 de 13.00 a 17.00 horas; el 17 de mayo de 20.00 a 24.00 horas, y desde las 00.00 horas del día 18 hasta las 00.00 horas del 19 de mayo. Además, este viernes tendrá lugar una asamblea de trabajadores a las 18.30 horas para organizar las movilizaciones.

Los sindicatos y la patronal del sector, AETIVA, se han reunido este jueves hasta las 21.00 horas, rompiéndose la negociación por "la ridícula propuesta de la patronal", han manifestado CCOO, UGT y OSTA.

"La patronal vuelve a posiciones de inicio", han criticado los sindicatos, rechazando su propuesta de "incrementos retributivos clásicos", de un 15 por ciento en cuatro años, además de que "no tiene intención de regular la jornada, no incrementa dietas, el valor de la hora extra sigue al precio de la hora ordinaria y ni hablar de prevención, medio ambiente o igualdad".

Comentarios