UGT lamenta la muerte en accidente laboral de un camionero en Álava y pide una investigación del siniestro

Foto: Twitter TESaraba
Foto: Twitter TESaraba
En un comunicado, la central sindical ha señalado que se desconoce el motivo del accidente, por lo que ha exigido una investigación
UGT lamenta la muerte en accidente laboral de un camionero en Álava y pide una investigación del siniestro

UGT ha lamentado la muerte en accidente laboral de un camionero este pasado miércoles por la tarde en la AP-1, a la altura de Agurain-Salvatierra (Álava), y ha exigido una investigación del siniestro.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que se desconoce el motivo del accidente, por lo que ha exigido una investigación sobre las causas que hayan podido acontecer. Asimismo, ha advertido sobre las largas jornadas y la fatiga como "factores determinantes de accidentes laborales en la carretera".

Además, se ha solidarizado con la familia, amigos y compañeros del conductor fallecido, de 61 años de edad, que llevaba 15 años en la empresa Químicos Felices, SLU, dedicada al transporte de mercancías por carretera.

La central sindical ha recordado que en los cinco primeros meses del año 17 personas han fallecido mientras trabajaban en Euskadi, tres de ellos camioneros en accidentes laborales en Álava. Los dos anteriores fueron el 17 de abril, un trabajador autónomo, en Zambrana, y otro el 18 de abril, también en la AP-1, pero en la zona de Ribera Baja.

El responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Juan Carlos Cárdenas, ha advertido que, del total de los 17 accidentes, prácticamente la mitad, en total ocho, son no traumáticos. "Osalan debe de tener en cuenta la investigación de estos accidentes, dado que las condiciones de trabajo y el estrés laboral son factores que afectan directamente a la salud de los trabajadores, que pueden derivar en afecciones cardiovasculares", ha concluido.

Comentarios