Stellantis ofrece un plus de 800 euros a los trabajadores que conduzcan camiones portacoches

Foto de archivo
Foto de archivo
Stellantis ofrece un plus de 800 euros a los trabajadores que conduzcan camiones portacoches ante la escasez de camioneros y los problemas para entregar los automóviles en los concesionarios
Stellantis ofrece un plus de 800 euros a los trabajadores que conduzcan camiones portacoches

En una comunicación interna distribuida entre los trabajadores la dirección de Stellantis Figueruelas –como el resto de las fábricas de la multinacional– ha ofrecido a sus trabajadores un traslado voluntario a empresas externas dedicadas al transporte de vehículos por carretera para aliviar el tapón logístico que inunda de coches a estrenar las campas de las fábricas de toda Europa.

La comunicación:

Asunto: PROYECTO DE COLABORACIÓN: CONDUCCIÓN DE CAMIÓN PORTACOCHES

Como es conocido, a las dificultades que desde hace ya casi tres años vienen lastrando nuestra actividad productiva se han sumado últimamente incidencias en la cadena logística fabricación-distribución. Dichas incidencias están reduciendo la capacidad de las empresas de transporte para hacer llegar los veh ículos fabricados a los puntos de venta, lo que, a su vez, provoca su inmovilización en las campas y genera insatisfacción en nuestros clientes.

Para reducir/evitar los fuertes impactos que esta situación tiene para la imagen de nuestras marcas y para nuestra actividad productiva, se ha puesto en marcha un proyecto de colaboración con empresas de transporte. A través de esta iniciativa, las personas empleadas en STELLANTIS que puedan estar interesadas en desarrollar, durante un período de tiempo, la profesión de CONDUCTORIA DE CAMIÓN PORTACOCHES podrán ejercerla, sin que ello signifique una ruptura de la relación laboral existente, en cada caso, con STELLANTIS, que se podrá retomar una vez finalizada la colaboración.

Para incentivar la participación en este proyecto, se ha diseñado el siguiente paquete de medidas económicas:

Conductor/a de camión portacoches.• Condiciones:

.- Mantenimiento del salario actual de Stellantis.

.- Incentivo de 800€/ brutos al mes a percibir durante toda la asignación al proyecto.

.- Pago de toda la actividad que se realice según la normativa de transportes, incluidas las horas extraordinarias.

.- Abono de gastos de viaje conforme a las dietas vigentes en STELLANTIS España/Portugal para los desplazamientos de corta duración.

En la adscripción definitiva al proyecto se priorizará a personas con carnet de conducir tipo CE y, preferentemente, con certificado profesional en vigor. En todo caso, la inscripción previa para participar en este posible proyecto está abierta a cualquier persona en posesión de cualquier tipo de carnet de conducir desde hace más de cinco años - aún sin el certificado profesional en vigor, que tenga más de 21 años y esté interesada en optar por esta oportunidad.

Si este es tu caso y deseas colaborar en este proyecto, incorporándote a la actividad de una empresa de transporte de vehículos, temporal o definitivamente, no dudes en ponerte en contacto con tu responsable de personal para que pueda facilitarte más información e inscribirte como interesado en participar en esta iniciativa".

Comentarios