La nueva Mercedes eSprinter llegará en 2019

Daimler ha llamado a revisión a 280.000 vehículos en Alemania
Gama Mercedes Sprinter
La nueva Mercedes eSprinter llegará en 2019

Mercedes-Benz ha presentado la renovación de la furgoneta Sprinter incluida una versión eléctrica, eSprinter, que llegará en 2019 y destinada a un uso urbano. Sus costes de operación estarán a la par de los de las versiones diésel.

Mercedes-Benz ha presentado la nueva generación de la Sprinter, su furgoneta de gran capacidad que además de un nuevo diseño cuenta con algunas características muy interesantes. Las modificaciones estéticas afectan a la rejilla y a los faros delanteros, ahora más delgados y más anchos y situados en una posición más alta. Los pilotos traseros ahora son cuadrados y se han eliminado los pliegues laterales de la carrocería.

Además de las versiones de combustión, curiosamente con tracción delantera, que permite una mayor capacidad de carga útil al prescindir de los componentes de la transmisión bajo el piso, la principal novedad es la versión eléctrica que las acompaña:  la eSprinter sobre la que, desgraciadamente, Mercedes no ha desvelado ninguna información técnica sobre su autonomía y su potencia. El uso que el fabricante anuncia para esta versión es sobre todo urbano por lo que no esperamos una gran autonomía y potencia para esta versión eléctrica. Según Mercedes con respecto a los costes de operación, las furgonetas eléctricas estarán a la par con modelos comparables propulsados ​​por un motor diésel. Mientras que las versiones de combustión llegarán a a finales de este año la eléctrica no lo hará hasta 2019.

Interior de la Mercedes eSprinter                                                                                                                                                                  Interior de la Mercedes eSprinter

En el interior hay ahora más semejanzas con el resto de los modelos de Mercedes con una pila central en la que se puede situar una pantalla central en forma de tableta de 10,25 pulgadas. Será posible contar con la tecnología Mercedes PRO Connect que permite a los gestores de flotas monitorizar la ubicación de las furgonetas, determinar su estado y realizar un seguimiento de su mantenimiento.

La eSprinter viene a cubrir un segmento de vehículos comerciales eléctricos que está prácticamente desierto y en el que únicamente figura la  Renault Master ZE, anunciada en enero del año pasado en el Salón del Automóvil de Bruselas y que en breve estará disponible en el mercado.

Mercedes-Benz inició la electrificación de su gama de furgonetas con la eVito, de la que este año se fabricarán tan solo 400 unidades en la fábrica de Vitoria-Gasteiz y  que está disponible para pedidos desde noviembre de 2017 y cuyas las entregas comenzarán en la segunda mitad de 2018. Fuente original: movilidadelectrica.com