Iveco Defence entregará 400 camiones militares a las Fuerzas Armadas Suizas hasta 2021

Iveco Defence entregará 400 camiones militares a las Fuerzas Armadas Suizas hasta 2021

La división de vehículos militares del fabricante italiano Iveco, Iveco Defence, ha recibido un pedido de 400 camiones por parte de las Fuerzas Armadas Suizas, que se entregarán entre 2017 y 2021, según informó la empresa del grupo CNH Industrial en un comunicado.

La compañía explicó que el pedido de entrega forma parte de un acuerdo marco inicial, firmado en noviembre de 2015, para la incorporación de nueva flota de camiones especiales entre 2016 y 2022. Este nuevo paso se produce después de dos años en los que se ha evaluado el mercado y se han realizado diferentes pruebas prácticas de los modelos. El presidente y consejero delegado de Iveco Defence, Vincenzo Giannelli, afirmó que proyectar y fabricar vehículos a medida adaptados a las necesidades específicas de los clientes es siempre un reto interesante para su empresa y aseguró que este contrato representa una "excelente oportunidad" para mejorar la innovación y la investigación de una nueva generación de camiones.

Los vehículos solicitados por las Fuerzas Armadas Suizas incluyen varias configuraciones diferentes con tracciones 4x2, 4x4, 6x2, 6x6 y 8x8 de los modelos Stralis y Trakker de Iveco que, además, contarán con equipamientos específicos, entre los que destacan cabinas blindadas. El fabricante italiano de vehículos militares señaló que esta nueva flota se sumará a la que ha entregado a las Fuerzas Armadas Suizas en los últimos cinco años y que está formada por 1.200 camiones pesados, de los que más de 1.000 unidades han sido operados en los últimos tres años. EUROPA PRESS.