Scania gana de nuevo el Green Truck Award

Scania gana el Green Truck Award de nuevo
Imagen de un camión Scania
Scania gana de nuevo el Green Truck Award

Un Scania R 500 ganó el "Green Truck Award" de este año por un margen considerable. La prueba alemana se centra en el menor consumo de combustible.

La nueva generación de camiones de Scania, con su motor actualizado de 13 litros, garantizó que Scania se llevara el premio nuevamente. Los transportistas europeos aprecian el menor consumo de combustible, las velocidades medias más altas y los menores efectos del C02 que ayudan a mantener bajos los costos y los impactos ambientales.

Con un consumo promedio de combustible de 24.92 litros / 100 km y una velocidad promedio de 79.91 km / h en la misma pista de 350 km de largo, la diferencia entre Scania y el siguiente mejor competidor fue un saludable 0.4 litros por cada 100 km. Traducido a un kilometraje anual típico para un camión de larga distancia de 150,000 kilómetros, la diferencia suma 600 litros anuales (o aproximadamente 3 m3 de combustible diesel durante un período de cinco años).

En los últimos tres o cuatro años, Scania ha recibido elogios en cientos de reseñas de prensa. Scania también ha establecido numerosos registros de combustible nuevos en muchos países europeos en pruebas de comparación llevadas a cabo por periodistas comerciales independientes.

"El 'Green Truck Award' es una prueba de comparación única, ya que tiene este enfoque total en lo que más le importa a nuestros clientes desde una perspectiva de costo y sostenibilidad", dice Wolfgang Buschan, Director de Producto, Long Haulage, Scania Trucks. "El hecho de que hayamos ganado el premio nuevamente este año es extremadamente halagador".

El "Green Truck Award" está organizado por dos importantes revistas comerciales alemanas, "VerkehrsRundschau" y "Trucker". Los camiones participantes tienen un GTW de 40 toneladas y se conducen bajo condiciones controladas en las vías públicas entre Munich y Nürnberg. El consumo de combustible y la velocidad promedio están estrictamente controlados y las posibles diferencias en el clima y las condiciones del tráfico se eliminan. El bajo consumo de combustible no solo ahorra costos, también se corresponde con la eficiencia energética, la reducción de las emisiones de CO2 y el aumento de la sostenibilidad. Nota de prensa