Volvo dice que la automatización no desplazará a los conductores. Vídeos

Volvo Trucks North America (VTNA) dice que su trabajo hacia la automatización se centrará en la seguridad y el conductor,
Volvo Trucks’ focus on automation globally centers on improving safety and productivity for professional drivers and benefiting motor carriers and society as a whole. (PRNewsfoto/Volvo Trucks North America)
Volvo dice que la automatización no desplazará a los conductores. Vídeos

Volvo Trucks North America (VTNA) dice que su trabajo hacia la automatización se centrará en la seguridad y el conductor, y ha creado videos para destacar sus esfuerzos en esta área.

Volvo dice que el rápido avance de la automatización puede dar la impresión de un "futuro sin rostro y funcional", pero que Volvo lo ve de manera diferente. Dice que se centrará en desarrollar soluciones para ayudar a que las vidas de conductores profesionales, autotransportistas y otros usuarios de la carretera sean más seguras y más fáciles.

"En algún momento en el futuro, los camiones Volvo autónomos serán una realidad en nuestras carreteras en Norteamérica y parte de nuestra sociedad, probablemente comenzando en áreas confinadas o privadas bajo condiciones controladas", dijo Göran Nyberg, presidente de VTNA. "Continuamos preparándonos para el despliegue de camiones con niveles más altos de sistemas avanzados de asistencia al conductor, pero el tiempo exacto depende de muchas cosas, a saber, regulaciones, infraestructura y estándares de seguridad, y demanda del mercado".

Volvo ha producido una serie de películas en dos partes que explora la tecnología futura de camiones, y describe su visión de cómo se puede implementar.

"La automatización mejorará la productividad y la seguridad", dijo Sasko Cuklev, director global de soluciones autónomas de Volvo Trucks. "Nos permitirá optimizar la gestión del tráfico y la planificación de rutas, y reducir el desgaste del equipo. La automatización nos ayudará a desarrollar más soluciones energéticamente eficientes, y con soluciones como el platooning podremos reducir el consumo de combustible ".

"La automatización no se trata de eliminar empleos", agregó Ann-Sofi Karlsson, directora global de factores humanos para la automatización de Volvo Trucks. "Los conductores profesionales calificados todavía tendrán una gran demanda. A medida que el comercio y la población mundial continúan creciendo, también lo hace el transporte de mercancías. La automatización se trata de hacerlo más eficiente ". Fuente: .trucknews.com