101 mujeres en Mazo, 67 conductoras y 33 en oficinas

Foto: Transportes Mazo
Foto: Transportes Mazo
En Mazo, una conductora realiza el mismo trabajo que un conductor y recibe el mismo salario por ese trabajo. 
101 mujeres en Mazo, 67 conductoras y 33 en oficinas

Las estadísticas dicen que, en España, solo un 2% de los conductores profesionales son mujeres. Si embargo, en Mazo ese porcentaje se eleva hasta el 14%.

Y es que en el Grupo Mazo el número de conductoras asciende a 67 sobre un total de 480. Aunque cada vez son más las mujeres que deciden ponerse al volante y dedicar su vida laboral al transporte de mercancías, el porcentaje es todavía muy bajo. Italia y Alemania son los paises eruopeos con mayor número de féminas subidas a un camión, con un 7 y un 5% respectivamente.

El transporte por carretera siempre se ha considerado un oficio masculinizado, sobre todo por la imposibilidad de las mujeres de compaginar vida personal con el desarrollo de una profesión que requiere estar muchos días lejos de casa, sobre todo en los casos en los que las mujeres son madre.

Otro de los aspectos que retrasa el acceso de las mujeres a esta profesión es la falta de seguridad en los viajes. Según denuncia Astic (Asociación Transportistas Internacionales). En España, que cuenta  con 15.000km de carreteras, solo hay 30 áreas de descanso seguras y confortables. Lo ideal sería tener una de estas áreas de descanso cada 100km.

En Mazo, una conductora realiza el mismo trabajo que un conductor y recibe el mismo salario por ese trabajo. 

El resto de mujeres que trabajan en Mazo lo hacen en el departamento de administración-tráfico (33) y una como directiva.

Aunque la logística y transporte siempre se ha considerado un sector masculinizado, cada vez la curva de género se va reduciendo, al ser un sector que ofrece la posibilidad de contratos fijos y formación especializada en empresas sólidas.

Cualquiera que esté interesado en formar parte del equipo profesional de Mazo puede enviar su solicitud a través de este enlace https://grupomazo.com/trabaja-con-mazo/

Comentarios