2 años de cárcel y multa de 100.000 euros a un camionero que transportaba 5,2 toneladas de tabaco de contrabando. Fotos y vídeo

Fotos. Aduanas de Francia
Fotos. Aduanas de Francia
Los funcionarios de aduanas de Nogent-Sur-Oise incautaron de 5,2 toneladas de tabaco de contrabando en un camión de Rumanía
2 años de cárcel y multa de 100.000 euros a un camionero que transportaba 5,2 toneladas de tabaco de contrabando. Fotos y vídeo

Este pasado martes, 17 de enero de 2023, hacia las 03:00 horas, mientras controlaban la nacional 2 cerca de la aglomeración de Soissons (Aisne), los agentes de la brigada de vigilancia interior de Nogent-sur-Oise interceptan un vehículo pesado matriculado en Rumanía, viajando en dirección a Île-de-France. Los documentos de transporte mencionan una carga de placas de poliestireno.

Mientras el conductor muestra signos de nerviosismo, el equipo decide proceder a la revisión del tráiler, un agente se abre paso entre los bloques de poliestireno, bloqueando por completo la vista del resto de la carga. Luego ve cartones en blanco de cualquier marca, que tienen todas las características de los cartones de tabaco de contrabando.

Los funcionarios de aduanas le piden al conductor que retire la lona lateral del remolque, dejando al descubierto toda la carga de cajas. Un agente corta un tragaluz en una caja y revela la presencia de cartones de cigarrillos " Marlboro ".

El desmontaje completo de la carga por parte de los agentes conducirá al descubrimiento de 26.000 cartuchos de contrabando, o 5,2 millones de cigarrillos por un peso total de 5,2 toneladas. El conductor que no puede presentar prueba del movimiento de estos bienes es puesto en detención aduanera. Dado que los paquetes no cuentan con garantías de autenticidad, también se le notifica la infracción de marca.

Los bienes fueron incautados y el acusado entregado por instrucción del Ministerio Público de Soissons, al Service des Enquêtes Judiciaires des Finances (SEJF) de Lille, por actos de detención en una banda organizada de labores de tabaco sin documentos acreditativos regulares y falsificación. Juzgado ayer en comparecencia inmediata ante el juzgado de lo penal de Soissons, el conductor fue condenado a 2 años de prisión condicional y una multa aduanera de 100.000 euros.

Los ministros declararon: "Esta notable incautación de tabaco de contrabando ilustra el papel activo de los servicios de aduanas que implementan sus habilidades y medios a diario para luchar contra el tráfico de tabaco. Felicitamos la movilización de los funcionarios de aduanas y aduanas de Nogent In Oise, para no dejar el campo abierto a las redes criminales y proteger nuestro territorio y a nuestros conciudadanos.En los primeros 10 meses de 2022, los funcionarios de aduanas franceses ya alcanzaron más de 600 toneladas de tabaco de contrabando incautado (401 t en 2021) . compromiso ilustra la lucha que lleva la administración de Aduanas, fronteras y mercancías, contra todo tráfico ilícito ”.

Vídeo:

 

2 años de cárcel y multa de 100.000 euros a un camionero que transportaba 5,2 toneladas de tabaco de contrabando. Fotos y vídeo
Comentarios