Multa record para un camionero de 5.249.790 euros por transportar 10 toneladas de tabaco de contrabando

Foto de archivo
Foto de archivo
Es la multa record impuesta para el camionero, además de una condena a 12 mese de cárcel por el contrabando de 10 toneladas de tabaco.
Multa record para un camionero de 5.249.790 euros por transportar 10 toneladas de tabaco de contrabando

Un camionero de nacionalidad rumana ha comparecido ante el Tribunal de Avesnes-sur-Helpe en Francia, después de ser interceptado en un control por agentes de aduanas franceses que localizaron diez toneladas de cigarrillos de contrabando en el semirremolque del camión.

El tribunal ha condenado al conductor por un delito de contrabando a un año de cárcel y a una multa de 5.249.790 euros, que el tribunal ha considerado que es el valor de los cigarrillos encontrados en el semirremolque, y también le ha sido confiscado el camión.

Fue el pasado 8 de febrero, cuando los agentes de aduanas que estaban realizando un control en la localidad de Avesnes-sur.Helpe, pararon el camión conducido por el rumano de 40 años. Al inspeccionar la carga que transportaba en el semirremolque, localizaron 26 pales con un peso de 10 toneladas de cigarrillos, para los que el conductor no disponía de ningún documento de transporte que justificara la carga..

Según afirmó el fiscal durane el juicio, al camionero le habían pagado un billete de avión y realizó un vuelo desde Moldavia con destino a la localidad alemana de Dusseldorf, pagado por una persona de la que se negó a revelar su nombre. Desde Alemania viajó hasta Amberes en Bélgica y alli se hizo cardo de un camión que tenía el semirremolque precintado, con el que se dirigió a Paris. 

La investigación policial sobre esta carga que transportaba de tabaco de contrabando, demostró que el camionero realizaba el viaje para una red criminal dedicada al contrabando de drogas y tabaco, una situación por la que el conductor fue invitado a explicar su relación con la red ante el Tribunal; ante lo que el condenado explicó que: "Yo cumplo órdenes"; ante lo que el presidente del Tribunal afirmó:" Porque hay más conductores como el, sin mucho cuidado, hay mucho tráfico de este tipo de mercancías". 

Ante la condena final de 12 meses de cárcel y una multa de 5.249.790 euros impuesta por el Tribunal de Avesnes-sur-Helpe, el abogado del conductor puede todavía apelar, para conseguir una condena y una multa inferior.

Comentarios