Alfil Logistics pone en marcha sus primeros camiones eléctricos “cero emisiones”

Imagen de uno de los camiones eléctricos de Alfil Logistics
Imagen de uno de los camiones eléctricos de Alfil Logistics

Los vehículos cubrirán la ruta entre la fábrica de Estrella de Levante ubicada en Espinardo y el Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla (Murcia) casi una veintena de veces al día

Alfil Logistics pone en marcha sus primeros camiones eléctricos “cero emisiones”

Alfil Logistics estrena, junto a la cervecera Estrella de Levante, sus dos primeros vehículos eléctricos de cero emisiones para cubrir el trayecto entre la planta de envasado de Espinardo y el nuevo Centro Logístico del Sureste en Alcantarilla (Murcia). Los camiones han empezado ya a circular y durante el periodo de prueba se espera que realicen entre 12 y 16 trayectos por día.

Los dos camiones de transporte pesado de largo recorrido “Volvo Trucks”, gestionados en colaboración con la empresa de transporte murciana Disfrimur, cien por cien eléctricos y de última generación, materializan los esfuerzos de la compañía por implementar un sistema de transporte más sostenible y respetuoso con el planeta. Los vehículos, equipados con carga y descarga automática, permitirán reducir las emisiones de CO2 hasta en 170.000 kg. Alfil Logistics reafirma así su compromiso con el crecimiento sostenible de su modelo de negocio.

Además, el operador logístico tiene previsto instalar cargadores de baterías en el mismo Centro Logístico del Sureste, ubicado en el municipio de Alcantarilla, cuya puesta en marcha le permitirá ampliar la flota de vehículos eléctricos disponibles.

Alfil Logistics sigue avanzando en su compromiso con el cuidado del medioambiente y los nuevos vehículos sostenibles que estrena junto a Estrella de Levante y Disfrimur son una clara muestra de ello. La nueva flota se pone en marcha tras tres meses de trabajo en el Centro Logístico del Sureste, un complejo inaugurado por Alfil Logistics el pasado mes de marzo cuya construcción sostenible fue certificada con el sello internacional Breeam. Este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y de energía que se han implementado durante la construcción del centro. El compromiso de la compañía con el cuidado del entorno también le ha llevado a ser una de las pocas empresas reconocidas con tres estrellas Lean&Greenpor reducir más de un 45% las emisiones de CO2 en más del 75% de las operaciones derivadas de su actividad diaria.

Comentarios