"Antes éramos señores respetados y valorados, pero ahora somos la escoria". Opinión

Foto de archivo
Foto de archivo
"Antes éramos señores respetados y valorados, pero ahora somos la escoria de la escoria..."
"Antes éramos señores respetados y valorados, pero ahora somos la escoria". Opinión

Al correo [email protected], nos ha enviado su opinión un camionero que prefiere permanecer en el anonimato, en el que deja su opinión sobre la situación actual del transporte de mercancías por carretera, tal y como el la ve en estos momentos, que reproducimos a continuación.

"Tengo 53 años. Llevo desde los 26 años en la carretera. He visto a muchos compañeros envejecer prematuramente y quedar en lamentables condiciones físicas en sus supuestos años dorados ya con 65 años,sin casi vista y enfermedades crónicas derivadas de los malos hábitos y usos de los empresarios para con los choferes.

No sé cómo va a subsistir este sector tan poco atractivo para los jóvenes que saben valorar la vida y no está esclavitud en la que se ha convertido el transporte.

Antes éramos señores respetados y valorados pero ahora somos la escoria de la escoria y eso que si nadie se sacrificase como día a día lo hacemos los choferes, este y el resto de países se hundirían en la ruina,pues el transporte es el motor de la economía y gracias a nuestro esfuerzo diario vosotros podéis estar abastecidos de vuestras principales necesidades.

¿Jubilación a los 65 años?

¿Cómo una persona con esa edad y las facultades totalmente mermadas puede llevar un vehículo sobredimensionado y con con muchas toneladas pues ello es un peligro para el resto de usuarios?.

Yo mismo he sufrido dos amagos de ictus y aun he de trabajar varios años pues aun siendo un trabajo de riesgo continuo, solo me dan la baja de 8 meses,como si con ese periodo transcurrido no fuese ya un peligro para estar en la carretera.

 Se necesita incentivar a las nuevas generaciones no sólo par darnos paz y descanso a los que llevamos años y agotamiento a nuestras espaldas, sino para dar oportunidades a los jóvenes y que puedan emprender un futuro.

Algún día habrá una gran desgracia por algún chofer como yo, agotado y desganado y será en ese momento entonces, tras mucha polémica, bombo y platillo, pero que a costo de haber sesgado varias vidas, entonces se tomarán medidas.

Como siempre, .hace falta un gran golpe para reaccionar en lugar de prever acontecimientos que tarde o temprano llegarán y podrían evitarse. Sin más. Saludos". Anónimo.

Comentarios