La autopista de El Huerna y Pajares están cerrados para camiones

Foto de archivo
Foto de archivo
La autopista de El Huerna y Pajares están cerrados para camiones como consecuencia de la borrasca Gerard
La autopista de El Huerna y Pajares están cerrados para camiones

Europa Press.- El temporal de viento, lluvias y nieve que se registra actualmente en Asturias como consecuencia de la borrasca Gerard mantiene cerrados la autopista de El Huerna y Pajares, las dos principales vías de comunicación por carretera con la Meseta, para vehículos pesados.

En estos momentos, por la autopista del Huerna solo pueden pasar vehículos ligeros, mientras que por Pajares los coches solo pueden pasar con cadenas. Además, están cerrados para todo tipo de vehículos los puertos de Tarna y San Ignacio.

También están cerradas las carreteras CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís; AS-177 Riaño-Puerto de Tarna, en Caso; la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de La Cubilla; y la AS-228 entre Trubia y el Puerto de Ventana.

Por su parte, un total de 27 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas y 34 carreteras requieren el uso de cadenas para circular, según información actualizada por el 112 de Asturias.

Se trata de los puertos del Palo, Alto de la Lavadoira, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de La Marta, en Allande; San Isidro, en Aller; Bobia, en Boal; acceso al tunel del Rañadoiro, Leitariegos y Conio, en Cangas del Narcea; Collada de Arnicio, en Caso; Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña; Alto del Acebo, en Grandas de Salime; Tormaleo, en Ibias; el puerto de La Colladona, en Laviana; Alto de Ortiguero, en Onís; Fito, en Parres; Alto de la Cobertoria, en Quirós; Alto del Cordal, en Riosa; la Colladiella, en San Martín del Rey Aurelio; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; Ventana, en Teverga; Alto Campo y Alto de Bustellán, en Tineo; y Alto de La Garganta, en Villanueva de Oscos.

Las 34 carreteras asturianas que requieren cadenas son la ALL-2 y la ALL-3 en Pola de Allande; la AS-34 en Allande; la AS-264 en Cabrales, en el límite con Cantabria; en Cangas del Narcea las vías CN-1, CN-2, CN-3, CN-4, CN-6, CN-7, CN-8, CN-9 y CN-10; la AS-212 en Ibias; LA-7 en Langreo; LN-8, LN-10, LN-11 y LN-12 en Lena; AS-115 en Onís; N-621 en Peñamellera Baja; en Ponga las carreteras PO-2 y PO-5; en Quirós las vías QU-1, QU-2; QU-3; QU-4 y QU-5; la AS-27 y la AS-394 en Santa Eulalia de Oscos; la SD-1 en Somiedo; AS-394 en Taramundi; TE-3 en Teverga; y la AS-394 en Villanueva de Oscos.

También tienen la circulación condicionada el Alto de las Estazadas de Cangas de Onís a Panes, en Cabrales, con un carril cortado, regulado por semáforos; y está cortada la AS-118 de Luanco a Veriña por un argayo ocurrido entre la rotonda del empalme y la rotonda de Candás, en Carreño. En Ponga, la carretera PO-1 de Beleño a Sobrefoz, también está cortada totalmente, en este caso por un hundimiento en el Ramal de Ventaniella.

En las conexiones ferroviarias, está interrumpido el servicio entre Ortigueira y Cudillero y entre Cudillero y Pravia. El temporal también afectó a la línea de ancho métrico Gijón-San Esteban de Pravia, que estuvo interrumpida entre Vega de Anzo y Santa María de Grado por caída de un árbol a la vía. Ya se ha solucionado la incidencia, según informa Adif.

Comentarios