Cae una banda dedicada al robo de mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio. Vídeo

Foto: Mossos d'Esquadra
Foto: Mossos d'Esquadra
Un sargento de los Mossos fuera de servicio detectó a los ladrones y les siguió discretamente hasta Badalona
Cae una banda dedicada al robo de mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio. Vídeo

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis hombres con edades comprendidas entre los 23 y los 38 años como presuntos autores de los delitos de hurto en interior de vehículo, daños, hurto de uso de vehículo, robo con fuerza en interior de vehículo, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad y lesiones. 

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero cuando un sargento del cuerpo de Mossos d'Esquadra fuera de servicio detectó, en la carretera B-10 a su paso por El Prat de Llobregat, un turismo y una furgoneta que circulaban con las placas de matrícula tapadas. Además, los ocupantes llevaban la cabeza cubierta con pasamontañas. El sargento inició un seguimiento discreto de los vehículos al tiempo que informaba en la sala regional de mando de los Mossos d'Esquadra de todos los movimientos, hasta que llegaron a Badalona y accedieron al parking de una nave del municipio. 

Varias patrullas de los Mossos de las comisarías de Badalona y de Sant Adrià de Besòs llegaron al lugar y se posicionaron en el exterior de la nave mientras controlaban todas las salidas posibles. Acto seguido, un vehículo con tres ocupantes en su interior irrumpió a gran velocidad e impactó en varias ocasiones contra los coches policiales que estaban colocados estratégicamente en el exterior, con la intención de escapar y atropellar a los policías. 

Fruto de estos impactos el vehículo se averió y los tres ocupantes salieron e intentaron huir pero pudieron ser interceptados y detenidos. Al mismo tiempo, otros agentes entraron en la nave donde localizaron y detuvieron a otras tres personas que se encontraban escondidas. Una primera inspección de la nave permitió descubrir que había una gran cantidad de objetos, entre ellos televisores, cajas de material deportivo y cajas con material para instalaciones de placas fotovoltaicas, aparte de una furgoneta que también había sido sustraída, días antes, en Vilassar de Dalt. 

La Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona se hizo cargo de las pesquisas y pudieron determinar que los objetos procedían de tres robos y hurtos a camiones que tuvieron lugar los días 7 y 10 de enero en Cardedeu, Gavà y Llinars del Vallès, cuando estaban estacionados en áreas de servicio y descanso en vías rápidas. Precisamente el robo en Gavà tuvo lugar 15 minutos antes de que el sargento fuera de servicio detectara los vehículos en El Prat de Llobregat, lo que dejaba patente que los detenidos acababan de cometer el robo. 

Tras pasar a disposición judicial el pasado 12 de enero ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona, ​​el juez decretó libertad con cargos para los seis detenidos.

 

Cae una banda dedicada al robo de mercancía de camiones estacionados en áreas de servicio. Vídeo
Comentarios