La carga refrigerada: un tráfico especializado de Dachser Spain Air & Sea Logistics

Foto: Dachser
Foto: Dachser
Dachser Spain Air & Sea Logistics es uno de los proveedores logísticos en el transporte de carga refrigerada en Medio y Lejano Oriente, Sudamérica y  América del Norte
La carga refrigerada: un tráfico especializado de Dachser Spain Air & Sea Logistics

Dachser Spain Air & Sea Logistics es uno de los proveedores logísticos en el transporte de carga refrigerada, principalmente a zonas como Medio y Lejano Oriente, Sudamérica y  América del Norte. 

Las diferentes campañas estacionales de frutas y verduras generan grandes cantidades de carga refrigerada que ha de ser gestionada a nivel internacional tanto por transporte aéreo como marítimo.

En España, al contrario de lo que ha sucedido con otros sectores productivos, el segmento de la carga refrigerada sigue creciendo, tanto en la importación de productos nativos, como en la exportación de bienes de producción local de alta calidad, especialmente carne y pescado congelado, así como fruta estacional en sus diferentes variedades. Para Dachser Spain Air & Sea Logistics, el sector perecedero siempre ha tenido un peso muy importante dentro del transporte internacional desde sus inicios como operador especializado. 

“Este tipo de carga exige dedicación, atención y un alto nivel de profesionalidad y conocimiento de las necesidades de los clientes, características de las mercancías y las diferentes normativas a nivel mundial”, explica Federico Pascual, Head of Sales Southern Europe de Dachser Air & Sea Logistics. “Por ello, contamos con un equipo profesional bien preparado, con un gran conocimiento del producto y sus necesidades, para de esta forma llevar a cabo la correcta elección del transporte y el cumplimiento de los tiempos de tránsito muy necesarios para este tipo de carga”, añade el responsable. 

Además Dachser dispone de almacenes consolidadores especializados en este tipo de mercancía.

La unidad de negocio Dachser Air & Sea Logistics también se beneficia de una red propia en los principales países productores y exportadores de América y Asia, cubriendo así todas las necesidades y servicios añadidos complementarios al transporte tanto por vía marítima como aérea. 

Comentarios