Carta de ASSET a la ministra de trabajo

Foto de archivo
Foto de archivo

La asociación sindical ASSET Transporte le ha enviado una carta a la ministra de empleo Yolanda Díaz con las demandas de los conductores

Carta de ASSET a la ministra de trabajo

El dirigente de ASSET Transporte Juan Jesús López Aguilar, nos ha enviado un correo electrónico con la carta que desde esta asociación sindical han enviado a la ministra de trabajo Yolanda Díaz con las demandas que consideran que afectan a los conductores asalariados.

La carta:

"Excelentísima ministra de trabajo señora Yolanda Díaz.

Me dirijo a usted y a su gobierno le escribo desde la cabina de el camión que conduzco, que a la vez es mi puesto de trabajo y mi casa durante la mayoría de los días y noches del año. Mi nombre aunque no importa mucho es Juan Jesús López Aguilar, pertenezco a ASSET somos una asociación sindical que trabaja para que todos los compañeros conductores conozcan sus derechos y sepan cómo defenderlos, además de querer que se modifiquen muchas de las situaciones que provocan que este oficio haya degenerado hasta perder por completo la dignidad en muchos puestos de trabajo.

Por eso y después de haber encontrado esto en Internet:

El Ministerio de Trabajo y Economía Social (MITES) de España es el departamento de la Administración General del Estado que asume la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de la Nación en materia de empleo, de relaciones laborales, de economía social y de responsabilidad social de las empresas.  

Me dirijo a usted para hacerle llegar esta carta.

Esta mañana al comenzar a trabajar él aparato tacógrafo de mi camión me dijo que tenía 15 horas hasta la próxima pausa, dentro de ellas hay una limitación de horas de conducción, pero el resto son otros trabajos, como así hago igual que miles de compañeros, por eso le pido que se ponga manos a la obra y que cuente con nuestro apoyo y ayuda para lo que necesite, hay que cambiar esta realidad, así entre todos convertiremos este trabajo ya de por sí duro peligroso penoso y desgastante en algo digno.

Hay muchas cosas a revisar, horas de trabajo, horas de descanso, trabajos impropios, enfermedades profesionales, reconocimiento de coeficientes para la jubilación, seguridad y servicios tanto en la carretera como en los puntos de carga y descarga, la importación de mano de obra esclava, la competencia desleal, la estafa a la seguridad social y a Hacienda y en general a todos los españoles.

Por eso señora ministra le hago llegar esta carta esperamos su respuesta y que actúe en consecuencia, un saludo quedamos a la espera".

Comentarios